Blogia
grafelbergnoticias

Delegación de Palencia España paraticipará en actos por 450 años de Osorno.

 

Delegación española visitará Osorno para su aniversario

 

 

- En la ciudad sostendrán una serie de reuniones que permitirán cerrar importantes acuerdos comerciales, además de implementar la experiencia adquirida en Europa para convertir a Osorno - y la Provincia - en un polo de desarrollo turístico del sur de Chile.

 

 

Con el objetivo de ser partícipes de los 450 años de nuestra ciudad es que en los próximos días arribará a Osorno una delegación proveniente de la  Diputación de Palencia, España, - territorio en el que se encuentra enclavada Osorno la Mayor.

 

La comitiva estará compuesta por un total de 21 personas y estará encabezada por el abogado Enrique Martín Rodríguez, Presidente de la Diputación de Palencia y que ha ocupado diversos cargos públicos desde 1991 a la fecha entre los que se cuentan Concejal del Ayuntamiento de Palencia, Teniente Alcalde y Diputado Provincial, ocupando su cargo actual desde el año 1999.

 

Junto a Enrique Martín, viajan Diputados de Palencia encargados de los más variados ramos, entre los que se cuentan las áreas de Personal  y Desarrollo Provincial, el área de Desarrollo Agrícola y de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, además de la Presidenta del patronato Nacional de Turismo. En general, se trata de profesionales que compartirán su vasta experiencia con las personas encargadas de implementar diversos programas en nuestra comuna principalmente relacionados con turismo y desarrollo económico.

 

Junto a ellos visitará nuestra ciudad la delegación del Ayuntamiento de Osorno La Mayor. Su alcalde, Miguel Del Valle del Campo vendrá acompañado por su señora, cuatro concejales, los Tenientes Primero y Segundo del Alcalde y Maite González, agente de Empleo y Desarrollo Local.

 

En Osorno, la delegación española tiene contempladas diversas actividades, entre las que se cuentan visitas a variadas empresas de la zona, principalmente relacionadas con el rubro de la leche y la carne. Además, el Presidente de la Diputación de Palencia dictará la Clase Magistral para la inauguración del año escolar en la Universidad San Sebastián, acto que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.

 

 

Datos Generales de la Diputación de Palencia

 

 

La Diputación de Palencia es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León en el noreste de la Península Ibérica.  Su superficie es de 8 mil 52 kilómetros cuadrados y su población es de 173 mil 153 habitantes - según el Padrón (Censo) del año 2006, con un promedio de 21,54 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Su capital es la ciudad de Palencia  y dispone de 191 municipios, siendo sus ciudades más importantes las de Guardo, de característica principalmente industrial minera, Aguilar del Campoo, villa principalmente turística del norte de la Provincia y Venta de Baños importante nudo ferroviario e industrial ubicado en el sur. Además, los municipios palentinos están agrupados en siete comarcas agrarias, definidas por el M.A.P.A. (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

 

Al igual que en Osorno, el agua constituye un importante elemento en la provincia española, siendo atravesada por dos ríos: Pisuerga y Carrión. Además, en Palencia se ubican grandes espacios protegidos, como el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y el sitio Ramsar de la Laguna de la Nava de Fuentes. Todos estos espacios corresponden a sitios naturales de gran atractivo turístico y que han sido trabajados cuidadosamente precisamente con ese fin.

 

0 comentarios