Blogia
grafelbergnoticias

PROYECTOS APROBADOS POR EL CORE DÉCIMA REGIÓN

 

Importantes proyectos fueron aprobados en CORE efectuado en Puerto Montt

 

 

 

 

Entre las iniciativas aprobadas, se encuentran la "Conservación Rutinaria del Aeródromo Cañal Bajo de Osorno, , cuya inversión del FNDR será de 185 millones 237 mil pesos; "Mejoramiento de la calle L. Guillén-P. Téllez F. Redlich de Los Muermos", con una inversión de 167 millones de pesos y que beneficiará a más de 700 alumnos del Colegio Ramón Ángel Jara, dada la importante afluencia de tránsito existente en dicha zona.

 

En la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, se repondrá la plazuela de la población Los Álamos de dicha localidad, que ahora tendrá áreas verdes, jardines, arborización, pavimentación y pileta seca, además de la ejecución de un anfiteatro abierto, inversión que alcanza los 173 millones de pesos.

 

 

 

Calbuco fue otra de las comunas beneficiadas, ya que se aprobó la instalación de una cancha sintética y mejoramiento del estadio fiscal de dicha localidad, gracias a una inversión FNDR de 441 millones 802 mil pesos y que consiste en el mejoramiento de graderías  y camarines, reposición parcial de cierros perimetrales y la instalación del césped sintético, entre otras transformaciones.

 

También fue aprobado en forma unánime el proyecto "Reposición parcial del estadio municipal de Río Negro", cuya inversión será de 458 millones 364 mil pesos, iniciativa que contempla la ejecución de un proyecto que contempla la construcción de una cancha sintética, reposición de camarines, baños públicos, entre otras mejoras.

 

 

 

 

"Reposición de aceras en diversos puntos de Puerto Montt", se denomina el proyecto que consiste en la reposición de aceras en las poblaciones Antonio Varas Norte, Pichi Pelluco, Chiloé y Balneario de Pelluco, que permitirá recuperar la capacidad y calidad de servicio de las aceras en 24 calles de barrios consolidados de la capital regional, cuya inversión alcanza los 89 millones 506 mil pesos.

 

También relacionado con la aceras, se aprobó también el proyecto "Construcción de aceras en diversas poblaciones de Puerto Montt, cuya iniciativa beneficia a los habitantes de los sectores Modelo, Villa Olímpica, Villa La Unión, San Luis y Bellavista, que serán dotadas de 27 calles en los que residen familias de ingresos medios y bajos y cuyas calzadas fueron pavimentadas a través del programa de pavimentos participativos. Los trabajos tendrán un costo de 134 millones 304 mil pesos.

 

En tanto en Chamiza, comuna de Puerto Montt,  se diseñará la reposición del establecimiento educacional "Escuela Rural Chamiza", en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicados a 100 metros del actual emplazamiento. La propuesta contempla la construcción de un establecimiento cuya superficie construida será de 3.110 metros cuadrados y una inversión de 45 millones 870 mil pesos.

 

También en el ámbito educacional, se diseñará la reposición de la "Escuela de Pelluco" en su actual emplazamiento, con la construcción de un establecimiento de una superficie construida de 2 mil 367 metros cuadrados y una inversión de 36 millones 894 mil pesos.

 

Finalmente se dio el vamos al proyecto "Mejoramiento de calles de las villas Las Industrias y Artesanía de Puerto Montt, que consiste en pavimentar 10 calles con un total de 11 mil metros cuadrados y una inversión de 449 millones 436 mil pesos.

 

 

0 comentarios