Blogia
grafelbergnoticias

Importante ayuda entregó municipio de Osorno a evacuados de Futaleufú

Importante ayuda entregó municipio de Osorno a evacuados de Futaleufú

 

·       Además de la ayuda prestada por  profesionales de la salud y del Departamento Social del municipio de Osorno, se ha hecho efectiva la entrega de artículos de aseo, ropa de cama y pasajes para aquellas personas que tienen familiares o amigos en distintas ciudades de Chile.

 

         Como una forma de apoyar la labor de ayuda a los evacuados de la localidad de Futaleufú, el municipio osornino ha hecho efectiva la entrega de diversas prestaciones de carácter social y de salud, así como la entrega de enseres de uso personal para los afectados.

 

         Según explico el Jefe del Departamento Social de la Municipalidad Claudio Pizón, el municipio ha dispuesto a disposición de los afectados seis asistentes sociales, quienes tienen la misión de apoyar diversas necesidades de esta índole. Dichos profesionales están a tiempo completo trabajando en las necesidades de las personas evacuadas, incluso desde el momento en que llegaron a territorio nacional, hecho ocurrido la madrugada de este miércoles.

 

         Junto con esto, Pizón señaló que se ha entregado ropa de cama, consistente en 50 frazadas y 60 sábanas, además de artículos de aseo personal para todos quienes se encuentran albergados. Quizás uno de los aportes más significativos radica en la entrega de pasajes terrestres a aquellas personas que tienen familiares o amigos en distintas ciudades de Chile, lo que permite a estas personas pasar de mejor forma este momento.

 

         En el ámbito de la salud, actualmente se ha dispuesto un equipo medico compuesto por 7 profesionales, quienes están realizando visitas periódicas hasta el lugar de albergue (Regimiento Arauco de Cañal Bajo), en donde se ha atendido hasta el momento a 32 personas.

 

          El equipo médico proviene del Centro de Salud Familiar Dr. Marcelo Lopetegui, dependiente del Departamento de Salud del municipio, y esta compuesto por 2 técnicos paramédicos, un médico general, un kinesiólogo, un asistente social, una enfermera y un sicólogo. Todos estos profesionales trabajan en conjunto con el personal médico del Regimiento Arauco.

 

         Según indicó la jefa del Departamento de Salud Municipal Dra. Ximena Acuña, las principales complicaciones que han sufrido las personas evacuadas han sido problemas respiratorios leves y complicaciones gastrointestinales. Además, señaló que algunas de estas personas han sufrido trastornos de ánimo y ansiedad, lo que esta siendo tratado por el sicólogo dispuesto por el municipio.

0 comentarios