Blogia
grafelbergnoticias

Avanza reposición de Escuela Linares de Casma en Frutillar

Avanza reposición de Escuela Linares de Casma en Frutillar

 

Avanza reposición de Escuela Linares de Casma

 

·        El proyecto de diseño del futuro edificio ya fue aprobado por el Consejo Regional este miércoles 16.

 

·        Este es el primer paso para la reposición total del establecimiento que alberga a 275 alumnos del sector.

 

 

 

Uno de los proyectos más urgentes en materia educacional para la comuna de Frutillar es la reposición de la Escuela Linares de Casma, que resultó totalmente destruida por un incendio el 19 de abril pasado.  Para ello, el equipo Municipal, encabezado por el Alcalde Ramón Espinoza ha trabajado en conjunto con el Gobierno Regional para dar una solución lo más rápido posible a los 275 alumnos y a toda la comunidad escolar.

Un gran avance en este camino fue la aprobación del proyecto de diseño del futuro edificio, por un total de 60 millones de pesos, y que se convierte en el primer paso para la reconstrucción y ampliación del inmueble.

Por otra parte, y pensando en una solución más inmediata para los estudiantes, que en estos momentos asisten a clases repartidos en diversas sedes de la localidad, también se aprobó la compra de cinco containers habilitados como salas de clase y otro como servicio sanitario, por un total de 47 millones de pesos que serán utilizados durante el tiempo necesario hasta que se entregue el nuevo edificio.

Estos dos proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional en la sesión celebrada este miércoles 14, donde fueron presentados por el Alcalde.

“Agradecemos el apoyo que el Consejo nos ha prestado en esta difícil situación para parte importante de los estudiantes de la comuna y sus familias. También queremos dejar en claro que como equipo municipal seguiremos trabajando unidos para el bienestar de los vecinos de Casma y toda la comuna de Frutillar”, señaló la autoridad edilicia.

Además de estas dos iniciativas, en esta misma sesión también se aprobaron una serie de proyectos que irán en beneficio de la comunidad. Uno de ellos es el Mejoramiento del drenaje e implementación de graderías en el estadio de Casma, por $44.500.000, y el Mejoramiento de la sede del Club de Rayuela de esta misma localidad, por $4.500.000.

Por otra parte, también se financiará la construcción de la sede del Club deportivo Dinamo del sector Pantanosa por 22 millones de pesos y el Mejoramiento de la sede de la Junta de Vecinos de Centinela La Huacha.

0 comentarios