Blogia
grafelbergnoticias

INE previene consumo de drogas entre sus funcionarios

INE previene consumo de drogas entre sus funcionarios

 

• Serán beneficiados mil 205 funcionarios a nivel nacional, que contarán con la asesoría y capacitación de CONACE para la implementación del programa de prevención.

 

Disminuir la accidentabilidad, el ausentismo laboral y mejorar las relaciones al interior de los espacios de trabajo, son algunos de los objetivos que busca el programa de prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol “Trabajar con Calidad de Vida” de CONACE, que desde hoy comenzará a implementar el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para sus más de mil funcionarios a nivel nacional.

 

La Directora Nacional del INE, Mariana Schkolnik, y la Secretaria Ejecutiva CONACE, María Teresa Chadwick, firmaron este medio día el protocolo entre ambas instituciones para dar inicio al programa de prevención de drogas en el mundo laboral. Dicho programa busca fomentar una cultura de prevención en los espacios laborales, para implementar una política preventiva y consensuada entre los niveles directivos y los trabajadores.

 

El objetivo es promover la sensibilización ante el problema de las drogas y el riesgo que implica su consumo para todos los actores del mundo laboral y la gestión de la Empresa. Para ello, el programa establece siete etapas de implementación que incluyen un diagnóstico para definir los objetivos de la política, comprometer a empleados y directivos, todo para lograr una política de prevención coherente con la realidad de la institución y sustentable en el tiempo.

 

Mariana Schkolnik, Directora Nacional del INE, explicó que con la firma de este convenio “se reafirma el compromiso de una mejor calidad de vida al interior de la institución. Progresivamente, hemos creado diversas áreas para fortalecer este aspecto y desde ahora, comenzar a trabajar con CONACE, es otra importante herramienta”.

 

María Teresa Chadwick, Secretaria Ejecutiva CONACE, agrega que este programa “es una buena política de prevención que solidariza y apoya a las personas que son afectadas por el consumo de drogas y alcohol, y que además involucra un trabajo en conjunto con las familias de los afectados para superar los problemas que los aquejan”.

 

 

0 comentarios