Blogia
grafelbergnoticias

Academia Municipal de Música de Puerto Varas celebra su 10 años de existencia

Academia Municipal de Música de Puerto Varas  celebra su 10 años de existencia

Para celebrar sus 10 años de existencia la Academia Municipal de Música se ha programado  una serie de conciertos en Puerto Varas y otras comunas, realizándose el acto oficial de celebración el viernes 23 de mayo a las 19.30 hrs en el Coliseo Municipal. La  Academia se ha adjudicado nuevamente un proyecto del Gobierno Regional por un monto de $ 6.000.000 los que serán destinados a la gira artista de la Puerto Big Band a Canadá y a la adquisición de nuevo instrumental.

 

La Academia Municipal de Música de la municipalidad de Puerto Varas cuenta con una matrícula de 270 alumnos distribuidos en los 20 cursos que se entregan, contándose con una planta docente de 22 profesores de instrumentos, más una secretaria académica.

 

Para el alcalde Ramón Bahamonde esta institución representa la gestión municipal en lo cultural, con un crecimiento significativo y una calidad que ha traspasado ya nuestras fronteras, siendo la Escuela de Música más grande del país. El quehacer de la Academia a propiciado la formación de importantes agrupaciones musicales como la: “ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL” dirigida por los profesores Rodolfo Fernández y Daniel Huenchullanca, la “PUERTO VARAS BIG BAND” dirigida por Carlos Ralil, la “ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL” dirigida por Héctor Gutiérrez, la “ORQUESTA DE GUITARRAS CLÁSICAS” dirigida por Pedro Oyarzo y la “BIG BAND INFANTIL” dirigida por Marcelo Aguilar.

0 comentarios