Blogia
grafelbergnoticias

Canal de la Cámara transmite este sábado Ciclo Nufolk

Canal de la Cámara transmite este sábado Ciclo Nufolk

Los conciertos de Félix, Coiffeur, Chinoy, Nano Stern y Achira, realizados en el Consejo Nacional de la Cultura, serán transmitidos este sábado por el canal por cable Cámara de Diputados Televisión, a las 23 horas.

Los músicos argentinos y chilenos Nano Stern, Coiffeur, Achira, Félix y Chinoy, se presentaron el 8 y 9 de mayo en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en dos conciertos memorables reunidos bajo el concepto de Nufolk o Nuevo Folclore.

800 personas presenciaron esas dos jornadas musicales, que este sábado 17, a las 23 horas, serán transmitidas por el Canal de la Cámara de Diputados, que fomenta, mediante este la exhibición de estos programas, el acercamiento de la ciudadanía a las diversas expresiones culturales.

El día 8 fue el turno de los argentinos Coiffeur y Félix y el chileno Chinoy, tres voces y tres guitarras con herencias punk y pop. Félix abrió la noche con temas de su disco "La Vida Secreta", seguido por Chinoy, quien presentó nuevas canciones y fue ovacionado por el público presente. El cierre lo marcó Coiffeur, mezclando obras de sus discos "Primer Corte" y "No es", considerado por la revista Rolling Stone Argentina entre las mejores 50 placas del país trasandino.

El día 9 fue el turno de Nano Stern y Achira. Abrió la noche Achira, dueto compuesto por Alejandro Jofré y Andrés Ibáñez, quienes en una cuidada presentación recorrieron el corte "Doble sencillo". Posteriormente, vino el cierre de Nufolk, con Nano Stern, quien acompañado de su banda repasó su disco homónimo y el laureado "Voy y vuelvo", placa editada en 2007 y que le ha significado una nominación a los Premios Altazor, así como giras por Chile, Alemania y Australia.

Se trató de un ciclo que permitió ver parte de lo más fresco de la cantautoría argentina y chilena. Una ocasión imperdible que, para suerte de quienes no estuvieron, se podrá ver por las pantallas de Cámara de Diputados Televisión.

Las señales de CDTV en el país son las siguientes:


ARICA 61
IQUIQUE 95
ANTOFAGASTA 78
LA SERENA 63
VALPARAISO 95
SAN ANTONIO 64
RANCAGUA 96
SANTIAGO 96
CONCEPCION 62
TEMUCO 97
VALDIVIA 97
OSORNO 78
PTO.MONTT 97
ANCUD 54
COYHAIQUE 58

0 comentarios