Blogia
grafelbergnoticias

Alerta Amarilla por Sistema Frontal

Alerta Amarilla por Sistema Frontal       

Se mantiene Alerta Amarilla desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos por Sistema Frontal. Último monitoreo indica que en:

 

Región de Valparaíso: Lluvia débil intermitente. El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos por nevada constante y acumulación de nieve Puerto de Quintero cerrado para embarcaciones menores.

 

Región Metropolitana: Cielos nublados y chubascos ocasionales.

 

Región del Lib. Bdo. O’Higgins: Con llovizna.

 

Región del Maule: Lluvia con aumento de intensidad.

 

Región del Bio-Bío: Lluvia y viento intenso. Puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu están cerrados para embarcaciones menores. Se suspendieron las clases en 97 establecimientos de la Región, principalmente de las Provincias de Concepción y Ñuble.

 

La comuna de Santa Bárbara, Provincia del Bio-Bío,  se encuentra sin energía en el sector urbano. El hospital funciona con grupo electrógeno y las clases están suspendidas.

Comuna de Alto Bio-Bío: Cortes de camino en sectores Butalelbum, Fundo el Barco, y los Guindos.En la comuna de San Rosendo hubo derrumbes en sectores a Matadero y Antenas, equipo Municipal trabaja en el sector.

 

Región de la Araucanía: Lluvia y viento. Se registraron voladuras de techos,  caídas de árboles, cortes parciales de suministro eléctrico, anegamientos a causa de colapso de colectores de aguas lluvias y socavones en caminos público.

 

Región de los Ríos: Lluvia y viento. Puertos de Valdivia y Corral cerrado para todo tipo de embarcaciones.

 

Región de Los Lagos: Cubierto y sin lluvia. Puertos de Puerto Montt, Ancud, Maullin, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Ancud y Quemchi cerrados para embarcaciones menores.

 

Región de Aysén: En la Comuna de Aysén la Ruta Puerto Aysén-Coyhaique transitable con precaución en el sector el túnel y Farallones.

 

Aeropuerto de Balmaceda, en la comuna de Coyhaique, reestableció sus servicios normalmente en el día de hoy, se evalúa situación de mañana, paso fronterizo abierto con precaución uso obligado de cadenas. Aeródromo del Teniente Vidal sin realizar vuelos por nieve en la pista

 

Camino Chile Chico a Puerto Guadal, en la Provincia General Carrera aún se encuentra con tránsito suspendido por acumulación de nieve.

 

0 comentarios