Blogia
grafelbergnoticias

PRODUCTORES DE BERRIES DEL MAULE SE ASOCIAN CON LIDER ITALIANO

Mil quinientos campesinos de Linares

PRODUCTORES DE BERRIES DEL MAULE SE ASOCIAN CON LIDER ITALIANO

 

 

  

Programa de Apoyo a la Microempresa Rural logró un pre-acuerdo que permitirá a la agrupación fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación técnica con la firma Coop. Sant’Orsolan, de la zona de Trento.

 

A través de una plataforma comercial en la ciudad de Trento, en el norte de Italia, 1.500 pequeños productores de Linares podrán asociarse con un líder italiano en la producción y comercialización de berries, la empresa Coop. Sant’Orsolan.

 

 

 

El Programa de Apoyo a la Microempresa Rural (Promer), encabezado por su Directora de Planificación Estratégica, Raquel Ugarte, alcanzó este pre-acuerdo con uno de los principales productores y comercializadores de berries de Italia, ubicado en la zona de Trento, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación técnica entre la empresa italiana y los productores de berries de la Región del Maule.

 

 

 

Los 1.500 campesinos agrupados y asesorados por Promer en Linares podrán asociarse a Sant’Orsola, luego de cumplir con una serie de requisitos y exigencias productivas y de control de calidad impuestos por la Unión Europea y por la empresa italiana para garantizar un producto de primer nivel en contraestación para los consumidores italianos y europeos.

 

 

 

Las gestiones realizadas a fines del marzo por Promer en la región de Trento se enmarcan en la plataforma de negocios que esa institución está creando en Italia para los productores maulinos bajo el alero del programa Innova de Corfo y con el apoyo de ProChile.

 

 

 

Junto con visitar a la Cooperativa Sant’Orsola, Promer visitó otros organismos gubernamentales y privados en la región de Trento, con el fin de contactar a la mayor cantidad de actores posibles en el desarrollo de esta plataforma, tanto en el ámbito tecnológico como institucional y comercial, en especial del comercio justo.

 

 

 

Asimismo, la empresa asociada a Promer, GETSOL, compuesta por Ingenieros de Linares y que actualmente asesoran técnicamente a los productores de berries maulinos en Chile, establecieron preacuerdos para la implementación de un software de trazabilidad, ya desarrollado por esta empresa chilena, que pueda apoyar a los productores de berries italianos. De esta forma se presenta una interesante oportunidad de exportación de servicios para una empresa regional chilena en el exigente mercado de la producción agrícola italiana.

 

 

 

Para más antecedentes de las empresas involucradas visitar las páginas web www.promer.org y www.santorsola.com

0 comentarios