Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, se trataron los siguientes temas:

 

 

§        Ante el Concejo expuso la secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Ángela Villarroel, respecto al programa “Quiero Mi Barrio” y su intervención en la comuna, además de la glosa del presupuesto 2008 para ese efecto.

 

§        Se acordó efectuar la donación de bienes dados de baja a las siguientes instituciones:

 

-         Jardín Infantil “Estrellita”: Un computador (pantalla y Cpu) e impresora.

-         Junta de Vecinos “Los Colonos”: Impresora.

 

§        El Concejo aprobó la compra del inmueble ubicado en Río Cachapoal #159, Los Notros, para que pueda instalarse allí de manera permanente el equipo de investigadores que trabaja en el sitio de Pilauco Bajo.

 

§        Además, se informó respecto del oficio  Nº 18.205 remitido por la División de Municipalidades de la Contraloría Regional de la República, para impartir instrucciones con motivo de las elecciones municipales 2008.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó a la Dirección de Tránsito que estudie la factibilidad para eliminar un bandejón que sobresale en Avenida René Soriano esquina Efraín Vásquez, interrumpiendo la normal circulación de vehículos.

 

§        Casanova también pidió oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que se pronuncie respecto a la legalidad del cobro de 600 pesos por el duplicado de boleta que está cobrando Saesa.

 

§        Además solicitó que la Dirección de Obras informe respecto a la entrega de nuevas viviendas a la Dirección de Aseo y Ornato, Carabineros y Asociación de Transportes de Pasajeros de la ciudad, para que estas oficinas incorporen los nuevos sectores a cada uno de sus ámbitos de acción.

 

§        El concejal Orlando Mella solicitó al Departamento de Salud y Dirección de Obras que hagan entrega de un informe  de evaluación con alternativas de terrenos para la construcción del nuevo Cesfam V Centenario.

 

§        El edil Emeterio Carrillo pidió a la Dirección de Tránsito estudiar la factibilidad de realizar un cambio en las medidas recientemente dispuestas en sentidos de tránsito. Específicamente, se refirió a la modificación a sentido único del tránsito de oriente a poniente de la calle Amador barrientos entre Argomedo y René Soriano, ya que la medida implementada ha provocado gran congestión en el sector.

 

§        El concejal José Luis Muñoz pidió a la Dirección de Tránsito realizar una exposición del proyecto para la implementación de nuevos refugios peatonales, con el fin específico de conocer el diseño que tendrán estas estructuras.

 

§        Muñoz también pidió a Tránsito realizar un estudio de impacto vial en el entorno de la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras con el objetivo de desarrollar las obras que correspondan para la seguridad de los menores, como demarcaciones de pasos peatonales, vallas y refugios peatonales.

 

§        Además, José Luis Muñoz pidió al Departamento de Operaciones realizar la separación de los medidores de agua y luz de las sedes de las Juntas de Vecinos de Santa Norma 1 y 2.

 

§        Finalmente, el edil Muñoz solicitó a la Dideco que informe del estado actual del proyecto para red de agua potable del sector de Las Quemas Centro.

 

§        El concejal Carlos Gallardo solicitó reforzar al personal que trabaja asesorando en la Dirección de Obras y Pratec para la regularización de la llamada “Ley del Mono”.

 

§        Gallardo también solicitó que el Daem informe el estado del proyecto de patios cubiertos para las escuelas de Osorno.

 

§        El concejal Orlando Mella solicitó estudiar la factibilidad de eliminar la señalética de “No Estacionar” que existe actualmente fuera de la Iglesia San Francisco.

0 comentarios