Blogia
grafelbergnoticias

Mamás de sectores rurales de Frutillar participan la educación de sus hijos

Mamás de sectores rurales de Frutillar  participan la educación de sus hijos

Mamás de sectores rurales de Frutillar  participan la educación de sus hijos

Rural Paraguay, a través de un trabajo conjunto entre el DAEM y la JUNJI.

 

 

Este martes 20 de mayo se dio inicio en Frutillar al Programa "Conozca a su hijo" el cual es organizado por el DAEM de la Municipalidad de Frutillar (DAEM) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En la comuna, se ejecuta en la Escuela Rural Paraguay, ubicada en el sector del mismo nombre. Participan 15 mamás, todas ellas con hijos menores de seis años. Las jornadas se llevan a cabo una vez a la semana, los días martes. La Municipalidad colabora con el transporte y la alimentación correspondiente para las mamás y sus pequeños.

La jornada inaugural contó con la presencia del Alcalde Ramón Espinoza, quien realizó una visita a la Escuela acompañado del director del DAEM, Pedro Léniz.

“La educación preescolar tiene una importancia fundamental en el desarrollo de los niños, y por eso hemos hecho los esfuerzos necesarios que todos los sectores de la comuna tengan acceso a ella. Muchas de las mamás que participan en este programa no tienen la opción de enviar a sus hijos a una Sala Cuna, pero de esta manera ellas también aprenden a estimular el aprendizaje de sus niños”, señaló el edil.

El objetivo del Programa es contribuir a mejorar el desarrollo  físico, psíquico y social de los niños y niñas menores de seis años, y la calidad de las relaciones intrafamiliares, a través de actividades que promueven la adquisición por parte de las madres, padres y apoderados de conocimientos, criterios, pautas y prácticas que los apoyen en su rol de educadores.

Debido al carácter rural del sector de Paraguay no existen Jardines Infantiles ni Salas Cuna, por lo que se convierte en una alternativa para entregar apoyo y educación a los menores y a sus familias.

 

 

0 comentarios