Blogia
grafelbergnoticias

Osorno no ha sufrido mayores inconvenientes tras frente de mal tiempo

 Osorno no ha sufrido mayores inconvenientes tras frente de mal tiempo

 

·        Estado de puntos conflictivos como el canal Lautaro o el canal El Molino no presentan problemas de anegamiento, aunque de igual forma se dispone de personal para trabajar ante situaciones de conflicto que pudiesen suscitarse en la ciudad.

 

 

         De buena manera, la ciudad de Osorno ha soportado la llegada de un sistema de mal tiempo, el que afecta a toda la zona centro sur de nuestro país, y en donde solo se han producido problemas puntuales en algunos resumideros de aguas lluvia, situación que no ha pasado a mayores.

 

         Según informó el Jefe del Departamento Social de dicho  municipio Claudio Pisón, no se han presentado situaciones que revistan peligro para la ciudadanía, ya que se ha estado monitoreando constantemente el estado de diversos puntos de la ciudad que suelen verse en problemas con la caída de lluvias, algo que por el momento es de carácter normal.

 

         Lo que si se ha producido a sido el atochamiento de algunos resumideros de aguas lluvias, los que están siendo limpiados nuevamente por personal contratado especialmente para estos fines, esperando concluir en las próximas horas con estos trabajos.

 

         Pisón también informó que el cauce de los ríos Damas y Rahue están en condiciones normales para la fecha y no han provocado anegamientos ni otro tipo de inconvenientes a la población. Con respecto a otros cursos de agua como el canal Lautaro y el canal El Molino, estos presentan un normal escurrimiento de aguas y tampoco han presentado algún tipo de problemas a causa de las precipitaciones caídas en las últimas horas.

 

         Ante cualquier inconveniente que pueda suscitarse en el transcurso de los próximos días, el municipio cuenta con tres cuadrillas de trabajo destinadas especialmente a cubrir cualquier tipo de emergencia producida por la lluvias, personal que está distribuido en el sector centro, Rahue Alto y Bajo, Francke y Ovejería.

 

         Desde el pasado mes de enero, el municipio había ordenado a todas las empresas contratistas de aseo a mantener limpios los resumideros de aguas lluvias correspondientes a su sector, tarea que fue realizada con éxito por los contratistas, quienes además disponen de personal de emergencia las 24 horas del día, además de un listado de suplentes, con la finalidad de contar con ellos en caso de ser necesarios.

 

         El municipio de Osorno realizó  un llamado a no botar basuras en resumideros o canales de agua de la ciudad, con el fin de no bloquear el desplazamiento de las lluvias y evitar inundaciones y anegamientos en su sector.

0 comentarios