Blogia
grafelbergnoticias

Presidente de la Cámara lamenta fallecimiento de General Director de Carabineros

Presidente de la Cámara lamenta fallecimiento de General Director de Carabineros

Su pesar por el sensible fallecimiento del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y de su esposa, Teresa Bianchini, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.

El titular de la Corporación dijo que "es una tragedia no sólo para la institución uniformada, sino que para todos los chilenos. Acompañamos a su familia y amigos en el dolor que conlleva este hecho".

El parlamentario, que se encuentra en la V Región en medio de sus actividades distritales, lamentó el accidente en Panamá, que terminó con la vida del uniformado. "Es una noticia muy triste que enluta a todo el país. El General Bernales ha sido un gran colaborador", enfatizó el Presidente de la Corporación.

En la caída del helicóptero también fallecieron el edecán del General Bernales, Comandante Óscar Tapia y su ayudante, Ricardo Orozco.

El accidente ocurrió luego que el helicóptero en el que se trasladaba la máxima autoridad de Carabineros, junto a otras 10 personas, se precipitara a tierra por causas que aún se desconocen.

El deceso de Bernales fue confirmado por el cónsul de Chile en Panamá, Juan Carlos Barrientos.

La caída de la aeronave se produjo a las 14.10 horas local (misma hora de Chile) sobre un centro comercial en Caledonia, Panamá.


0 comentarios