Blogia
grafelbergnoticias

Actividades del Teatro del Lago de Frutillar

 

1.)Interescolar de Debates en Frutillar: (31 de mayo y 14 de junio).  Teatro del Lago junto a la Dirección de Extensión Cultural y Sociedad de Debates de la Universidad Andrés Bello, realizará el Primer Interescolar de Debate para los alumnos de enseñanza media de los colegios del sur de nuestro país. El primero se desarrollará en dos horarios – de 10 a 12 horas y 16 a 18  horas el sábado 31 y posteriormente el 14 de junio de 10 a 12 horas -, donde 16 colegios defenderán temas de contingencia regional, nacional e internacional, demostrando sus habilidades comunicacionales y argumentativas de forma dinámica y entretenida. Algunos de los temas a debatir serán: Deben aumentarse las restricciones para el consumo de alcohol y cigarrillos; Debe restringirse el horario de funcionamiento de pubs y discoteques; Debe cancelarse la deuda externa de los países pobres; Deben aumentarse los impuestos para encarecer el precio de la “comida rápida”; La poesía es una manifestación cultural superior a la ópera, entre muchos otros.

 

2)    VII Encuentro de Flauta del Sur del Mundo: (1 al 7 de junio en Frutillar). Con profesores provenientes de Suiza, Estados Unidos, Italia, Suecia, Argentina y Chile se iniciará el 01 de junio en Frutillar el 7º Encuentro Internacional de Flauta del Sur del Mundo. Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles y el Teatro del Lago, el evento contará durante 6 días con clases magistrales, talleres y presentaciones y un gran concierto de clausura a cargo de la orquesta de flautas. El trabajo académico estará orientado a niños, jóvenes y profesores que profundizarán sus conocimientos sobre afinación, trabajo de ensamble e interpretación de la flauta. También habrá un Curso especial para Profesores de Flauta con clases todos los días en que cada maestro entregará herramientas para orientar a los docentes sobre métodos para enseñar “Como se enseña la Flauta”.

 

3)     Concierto Ciclo Internacional “Oceto de Emsland / Alemania”: (sábado 14 de junio). En el marco del Ciclo Internacional del Teatro del Lago, el grupo alemán fundado en el año 2000 y compuesto por Arthur Mildner en primer violín, Margarete Ort en segundo violín, Boris Bardenhagen en viola, Olaf Niessing en Cello, Markus Kröll en contrabajo, Lulzim Bucaliu en clarinete, Vitali Titar en fagot y Mathias Cléber en el corno, comenzó a cosechar rápidamente éxito a nivel mundial, talento que podrá ser apreciado en vivo el próximo 14 de junio en el Teatro del Lago de Frutillar. Ese día, a las 20.00 horas, se presentarán en un concierto inolvidable que traspasará a los espectadores la esencia de su arte. En su repertorio, incluirán el Septeto en Mi Mayor Op. 20(Septiminio) de L. Van Beethoven y Octeto en Fa Mayor D. 803 de Franz Schubert.

 

4)    Introducción al Ballet: (18 y 19 de junio). En el marco del Ciclo EduVida – Mejorando la educación a través de las artes. Los profesores de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago en el programa  EduVida   facilitarán el acceso al entendimiento de este lenguaje, a través de la comunicación entre el escenario y el público, con dos talleres abiertos y gratuitos a todos los escolares, profesores y apoderados de la región que deseen conocer los secretos del lenguaje del ballet, todo lo que significa ser bailarín y los beneficios que esta disciplina trae a las personas. Éstos se dictarán los días miércoles 18 de junio a las 11.30, 14,30  y 18.00 horas y jueves 19 de junio a las 11.30 y 14.30 horas.  Para las escuelas y colegios interesados, las inscripciones ya están abiertas.

 

5)    Cine “Amada Inmortal”: (sábado 28 de junio). Un drama de época basado en una de las tantas leyendas tejidas alrededor del gran compositor Ludwig Van Beethoven, se presentará el sábado 28 de junio a las 19.00 horas en el Teatro del Lago de Frutillar. La trama de la película se sitúa en el año 1827 y Beethoven ha muerto. Su hermano espera heredar los derechos de autor del maestro, pero el testamento dice que deja todo a su “Amada Inmortal”. Nadie sabe quien es ella. Tras ello, su fiel discípulo Anton Schindler decide buscarla con una sola pista: la carta escrita por Beethoven a una mujer desconocida.

 

6)    Exposición “Si la Tierra Hablara”: (Junio – Julio). Una obra inspirada en el campo chileno fue el desafío de una iniciativa organizada por Galería La Sala y que convocó a 24 artistas de distintas regiones del país, quienes trabajaron diversos estilos y técnicas para proyectar un mural que fuera una vitrina al exterior de nuestro arte y cultura. El mural ganador, del artista Rodrigo Cabezas, será exhibido en forma permanente en el edificio de la Secretaría General de la OEA en Washington, Estados Unidos, a partir de mediados de este año. Y para que el público chileno pueda apreciar todo el trabajo realizado, se presentarán en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago las maquetas de las pinturas originales de los artistas participantes, considerando en la muestra a los 3 artistas ganadores: Rodrigo Cabezas (primer lugar), José Basso (segundo lugar) y Francisco Salas (tercer lugar).

 

 

 

0 comentarios