Blogia
grafelbergnoticias

Fuerte Reina Luisa de Osorno a punto de abrir sus puertas

Fuerte Reina Luisa de Osorno a punto  de abrir sus puertas

 

      Inversión de la obra bordea los 400 millones de pesos y contempla diversos arreglos, en donde se incluye la construcción de una sala de exposiciones, nueva iluminación y la incorporación de especies arbustivas.

       

 

        Prácticamente listas se encuentran las obras de restauración del Fuerte Reina Luisa, obra que fue financiada con fondos FNDR que alcanzó un total de M$ 398. 294 y que pretende dar un nuevo aire a una de las construcciones históricas que nuestra ciudad posee, con el fin de transformarla en un punto de referencia de la historia de Osorno.

 

        Las obras fueron ejecutadas por la empresa Rafael Kauak, quienes desarrollaron una serie de trabajos destinados a mejorar los accesos, construcción de la sala de exposiciones y otros arreglos de importancia. Dentro de estas mejoras, se cuenta con la instalación de letreros y senderos para no videntes, además de la realización de una limpieza general de toda la estructura.

 

        Junto a estos trabajos, también se realizó la reposición de pavimento y de cureñas de cañones, además de realizar un cierre perimetral de todo el lugar. El proyecto contempló además la incorporación de diversas especies arbustivas y la recuperación de fosos del recinto.

 

        Quizás una de las mayores innovaciones que tiene el nuevo Fuerte, es la construcción de una sala de exposiciones, la cual tiene una superficie de 352 metros cuadrados, además de una oficina administrativa de 90 metros cuadrados, en donde se incluye una oficina de informaciones turísticas. En la Sala de exposiciones se pretende mantener a lo largo del año distintas muestras y actividades tendientes a reconocer la importancia que este sitio tiene para la historia de la ciudad de Osorno.

 

       

        Junto con estos arreglos, fueron instalados nuevos mobiliarios urbanos, como basureros, escaños, hitos y señaleticas, además de la instalación de 30 nuevas luminarias, el recambio de otras ocho y 10 luces direccionales.

 

        Por el momento solo faltaría la adquisición de equipamiento interno, el que estaría llegando en los próximos días, aunque ya se podría hacer uso de sus instalaciones, las que estarían bajo la tutela del Museo y Archivo Histórico de Osorno.

0 comentarios