Blogia
grafelbergnoticias

Venezuela logró histórico triunfo ante Brasil por 2-0

Venezuela logró histórico triunfo ante Brasil por 2-0

AFP

 

FOXBORO, EE.UU.- La selección de fútbol de Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Brasil, al ganar 2-0 el partido amistoso que disputaron ambos equipos la noche del viernes en Foxboro, Estados Unidos.

 

Ante 54.045 espectadores, Giancarlo Maldonado, que juega en el Atlante de México, marcó el primer gol venezolano en el minuto 6. Mientras que el segundo tanto de la selección "Vinotinto" fue obra de Ronald Vargas, en el 44.

 

A nivel de selecciones nacionales, Venezuela nunca había conseguido una victoria en 17 enfrentamientos previos con Brasil.

 

Este duelo fue un primer cruce de armas entre dos equipos que se enfrentarán más tarde en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

En sus próximos compromisos eliminatorios, Brasil enfrentará el 15 de junio a Paraguay en Asunción, y tres días después se medirá frente a la selección de Argentina en el estadio Minerao, de Belo Horizonte.

 

Venezuela, por su parte, cerrará su gira de preparación el lunes, cuando se mida a Antillas Holandesas en Curazao, antes de enfrentarse el 14 de junio en la fase de clasificación mundialista a Uruguay, en Montevideo. El 19, en tanto, se enfrentará como local a la selección chilena dirigida por Marcelo Bielsa.

 

Fuente:emol

 

0 comentarios