Blogia
grafelbergnoticias

Hoy comienza nuevo programa de City Tours para escolares de la comuna de Osorno

Hoy  comienza nuevo programa de City Tours para escolares de la comuna

 

·        Iniciativa es propiciada por el Departamento de Turismo y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia OPD, instancia que mostrará a los escolares los principales centros productivos de la comuna.

 

Hoy  se dará comienzo a un nuevo programa de City Tours que beneficiará a escolares de cinco establecimientos educacionales de la comuna y que tiene por objetivo dar a conocer diversos centros productivos de la zona.

 

         La iniciativa es impulsada por el Departamento de Turismo en conjunto con la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de la I. Municipalidad de Osorno, en donde participaran alumnos de los colegios Antillanca, The Misión College, Adolfo Kolping, Escuela Suiza y Escuela Sociedad de Socorros de Señoras.

 

         En esta oportunidad, los alumnos visitarán un centro productor de leche, de propiedad de don Ricardo Hellwig y conocerán el recinto e instalaciones del INIA Remehue. Estos City Tours se realizarán desde las 10 hasta las 13 horas y culminaran dentro de cinco semanas más. Posterior a estos tours, se realizaran visitas a instituciones de carácter deportivo, cultural y medios de comunicación, los que se extenderán de aquí a fin de año con los mismos establecimientos nombrados anteriormente.

 

         Ya en este primer semestre se realizaron City Tours a diversas instituciones y servicios públicos de la ciudad, en donde los escolares pudieron conocer la Gobernación, la Municipalidad, Registro Civil, Correos de Chile y un Tribunal. La actividad fue muy bien evaluada y provechosa para los niños, quienes pudieron interiorizarse respecto de las labores que se realizan en estos organismos públicos, reforzando su formación cívica y conocimiento de la ciudad.

 

 

0 comentarios