Blogia
grafelbergnoticias

Tasa de desempleo del trimestre marzo-mayo registró 8,0%

Tasa de desempleo del trimestre marzo-mayo registró 8,0%

 

68,7% de los nuevos empleos fueron ocupados por mujeres

Comercio, Servicios Financieros y Transporte y Comunicaciones concentran el aumento del empleo en doce meses

La tasa de desempleo registró un aumento de 1,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,4 punto porcentual respecto del trimestre anterior.

 

La fuerza de trabajo registró un aumento de 3,8% en doce meses, mayor a los observados en las últimas mediciones y superior al incremento de 2,4% del empleo, como ha sido la tendencia desde mediados de 2007.

 

La fuerza de trabajo y la ocupación de las mujeres continúan con gran impulso; la tasa de participación femenina fue de 40,9%, en tanto que, 108.340 de los 157.740 nuevos empleos en doce meses, fueron ocupados por mujeres.

 

La tendencia de crecimiento del empleo Asalariado se mantiene con una variación de 5,2% en la comparación interanual, y son las ramas de Comercio, Servicios Financieros y Transporte y Comunicaciones, las que concentran el aumento del empleo total en el mismo periodo.

 

Respecto del trimestre anterior, aumentaron los cesantes (5,8%) tanto hombres como mujeres. Las personas que buscan trabajo por primera vez se redujeron, principalmente en el caso de las mujeres. A su vez, la ocupación disminuyó en 0,4%, fundamentalmente en Agricultura, coherente con la estacionalidad del periodo, aunque en una mayor magnitud que en años anteriores.

0 comentarios