Blogia
grafelbergnoticias

YouTube estrena su propia sala de cine

YouTube estrena su propia sala de cine

 

En ‘Screening Room’ los directores pueden colgar sus creaciones gratis y los espectadores disfrutar de ellas.

 

 

 

 

En la página www.youtube.com/ytscreeningroom se pueden ver cortos como The Big Empty.

 

Mar Tagle

 

Madrid. Todo artista, músico, escritor, fotógrafo, director... desea tener una audiencia que vea sus obras”, explica el músico Moby, en el vídeo de lanzamiento de Screening Room, la nueva plataforma de YouTube.

 

Internet es el escaparate más deseado —¡y barato!— por todos los creadores que quieren dar a conocer sus productos. Y su pasarela, por excelencia, es YouTube. Los internautas han estado disfrutando gratis de los millones de vídeos disponibles en la Red.

 

Ahora, la plataforma de vídeos más famosa, le hace un guiño a creadores y productores estrenando un apartado sólo para ellos: el Screening Room. Bajo el lema “ayúdanos a conectar películas y audiencia en el teatro más grande del mundo”, Screenning Room, que se acaba de estrenar recientemente, y ya tiene colgados más de una decena de cortos. Cada viernes se subirán cuatro nuevos títulos.

 

Aunque muchas de las películas se han estrenado en festivales internacionales, otros tendrán su propia première en la Red. Tal y como se definen en la misma página, se trata de “una plataforma para que películas de todo el mundo encuentren la audiencia que se merecen”.

 

Algunos de los títulos disponibles son The Clap (El aplauso) de Geoff Lindsey, aparece en la Turner Classic Movies, —la marca de televisión de pago de cine que pertenece a Turner y Time Warner—. School of Life, que muestra la vida en un instituto polaco y que fue elegido mejor corto en los premios británicos de cine independiente (2004). O The Big Empty (El gran vacío) que narra la vida de una mujer que no encuentra cura a su enfermedad. Su director, Thomas Sigel recibió el premio a mejor filme en 2005 en el festival de cine americano.

 

YouTube cuenta con el visto bueno de los directores y productores de los cortometrajes para colgar sus creaciones. Además, fomenta el no perder su condición de red social e  invita a los internautas a dejar sus comentarios sobre los filmes e intercambiar percepciones con los creadores de las cintas.

 

Internet revolucionó el mundo de la música con las descargas gratuitas. Las editoriales pueden peligrar con iniciativas como Bubok, donde es posible publicar un libro sin necesidad de las grandes editoriales. Ahora le toca al cine.

 

Para los que están detrás de las cámaras es muy fácil. Sólo deben enviar su material a la dirección ytscreeningroom@youtube.com. Y los que están al otro lado de la pantalla... ¡que lo disfruten!

 

Fuente:www.negocios.com

0 comentarios