Blogia
grafelbergnoticias

HISTÓRICO: NATALIA DUCÓ CAMPEONA MUNDIAL EN LANZAMIENTO DE LA BALA

HISTÓRICO: NATALIA DUCÓ CAMPEONA MUNDIAL EN LANZAMIENTO DE LA BALA

 

La deportista criolla se llevó la presea dorada con un lanzamiento de 17 metros y 23 centímetros. La chilena superó con largueza a sus rivales y así llega con muchas esperanzas a los Juegos Olímpicos. Primera vez que el país obtiene tal presea. (TERRA.cl)

 

BYDGOSZCZ, julio 10.- Natalia Ducó lo consiguió. Se tituló campeona mundial junior en el lanzamiento de la bala, el primer título a este nivel que consigue el atletismo chileno.

La sanfelipeña clavó su mejor lanzamiento en 17,23 metros para llevarse la medalla de oro en el Mundial Juvenil que se disputa en

 

Bydgoszcz, Polonia.

 

La prueba comenzó a las 15:30 local (11:30 de Chile), donde a la chilena le correspondía el quinto turno entre las doce competidoras. Ducó lanzó la bala a 17,23 metros y de inmediato se apoderó del primer lugar, que no soltaría hasta el último momento.

 

En su segundo envío lo anotó nulo y en su tercer intento volvió a superar la barrera de los 17 metros por un centímetro. En ese momento toda la presión estaba en sus rivales, quienes apenas se acercaban a los 16,50.

 

En el cuarto lanzamiento, Ducó volvió a realizar un gran tiro con 17,20 metros. Sus rivales estaban obligadas a la concentración máxima, pero ninguna superó los 17 metros.

 

Finalmente la chilena se tituló campeón mundial, seguida por la holandesa Melissa Boekelman con 16,60 y la china Qiao Ma con 16,55.

 

De esta forma, Ducó no decepcionó, ya que tenía las mejores marcas de entrada a la final y logró mantener ese nivel para coronarse como nuevo monarca mundial menor de 18 años.

Fuente:www.terra.cl

0 comentarios