Blogia
grafelbergnoticias

Municipio de Osorno denuncian tala de árboles no autorizada

Municipio de Osorno denuncian tala de árboles no  autorizada 

     La Municipalidad de Osorno, a través de su Dirección de Aseo y Ornato, informó  que la tala de árboles ocurrida el pasado 1 de julio en calle Ejército, de Rahue Bajo, no fue autorizada por esta Corporación edilicia, por lo que se tomaron de inmediato las medidas correspondientes para este tipo de hechos.

 

        Dicha tala indiscriminada afectó a 17 árboles adultos ornamentales de la especie “Fresno”, que se ubicaban en un Bien Nacional de uso Público, específicamente en la acera poniente de calle Ejército, acción que  no fue autorizada por el Departamento de Ornato ni ninguna otra unidad del municipio, vulnerando todo tipo de norma establecida en la Ordenanza de Gestión Ambiental como también la Ley de Bases del Medio Ambiente, cuyo objetivo es la protección y conservación de las especies arbóreas y del patrimonio ambiental de la comuna.

 

        Es por esto, que inspectores del municipio procedieron a notificar de los hechos al representante legal de la empresa Inmobiliaria e Inversiones Sol de Los Lagos Ltda. Sr. Juan Carlos Bayelle Nahum, además de observar en la misma notificación al Sr. Horacio Melo Schulman, persona natural a cargo de los trabajos de paisajismo del Casino Sol de Los Lagos.

 

        La Municipalidad de Osorno procedió a hacerse parte de las acciones legales pertinentes, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, entregando los antecedentes al Juzgado de Policía Local que corresponde, organismo que será el encargado de establecer las sanciones de acuerdo a la legislación vigente.

 

 

        La Municipalidad de Osorno reforzará su fiscalización ante este tipo de hechos, manteniendo su compromiso con el medio ambiente que rodea a sus habitantes.

0 comentarios