Blogia
grafelbergnoticias

Importante crecimiento de las exportaciones de ciruelas secas chilenas

Importante  crecimiento de las exportaciones de ciruelas secas chilenas

Importante  crecimiento de las exportaciones de ciruelas secas chilenas

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó la potencia exportadora de la industria de ciruelas secas chilenas, al visitar la planta procesadora de este producto, Frutexsa, ubicada en Buin.

 

 

La secretaria de Estado, acompañada por el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, conoció en terreno el trabajo que realiza este sector productor, que según se dio a conocer, ha logrado posicionar las ciruelas secas chilenas en exigentes mercados internacionales alcanzando el primer lugar en exportación de la agroindustria nacional durante 2007, sin considerar al sector vitivinicultor.

 

 

Durante su visita, la Ministra Hornkohl sostuvo un encuentro con la Asociación de Procesadores de Ciruelas Secas (Apecs).

 

En la oportunidad representantes de Apecs indicaron que las exportaciones chilenas de ciruelas secas han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Actualmente, Chile exporta este carozo a 90 países, destacando como uno de los principales exportadores mundiales de ciruelas secas.

 

 

Así, en 2007 los envíos de este producto alcanzaron las 41.000 toneladas, con un valor de US$ 93 millones FOB.

 

 

En 2008, las perspectivas son auspiciosas. Las exportaciones durante el periodo enero-marzo han experimentado un incremento tanto en valor como en volumen, de 15% y 4% respectivamente.

 

 

Asimismo, durante su visita a la planta, los productores informaron a la Ministra que el 13 de noviembre se efectuará el Congreso Nacional de Productoras de Ciruelas en Rancagua, evento en el que se espera reunir a cerca de 400 productores del país.

 

 

Previamente, la Ministra Hornkohl visitó el frigorífico Unifrutti, ubicado en el sector de Linderos.

 

 

Esta empresa exporta fruta fresca de primera calidad durante todo el año. Sus principales productos en término de volumen son kiwi, clementinas, nectarines, duraznos, peras, cerezas, caquis, granadas, limones y otros frutos.

 

 

   

0 comentarios