Blogia

grafelbergnoticias

AMORES SIN BARRERAS EN EL DEPORTE.EL FAUSTBALL LOS REUNIÓ,INTERNET LOS JUNTÓ

     

      Interés en la prensa nacional e internacional ha despertado la relación sentimental de dos tenistas,uno chileno ,la otra argentina.

       Este episodio de amor fuera de las canchas no es nada nuevo entre los deportistas,están el caso de Steffi Graf y André Agassi, y seguramente hay muchos más,pero les ha llamado la atención a la prensa deportiva, a la amarillista y a la farandulera que se trate de deportistas que son oriundos de países rivales o en permanente conflicto debido a situaciones limítrofes,económicas como el gas,etc.

     Por ser el tenis un deporte masivo que tiene muchos seguidores y no se han conocido otras historias se le está dando tanta relevancia,pero.el faustball tiene una en el que los protagonistas un chileno y una argentina llegaron al altar y tienen dos hijos.

      Se trata de Carlos Steger,profesor de educación física,puertovarino de nacimiento,microempresario de una empresa de aseo en la Región Metropolitana, y Evelyn Hahn,secretaria,nacida en Argentina.

       A través del faustball,deporte poco conocido en Chile y parecido al volleyball,ellos se conocieron en uno de los tantos torneos internacionales que hace este deporte ,él representando al Club Manquehue de Santiago y ella  con los colores de  Villa Ballester de Buenos Aires.Antes fuera de los saludos de cortesía no había pasado nada más,pero hace poco Cupido decidió hacer su pega y en un Campeonato los flechó, y lo hizo tan fuerte que los unió en un pololeo de casi dos años,para superar las fronteras físicas.

       Su gran aliado fue Internet,comenzaron a enviarse mail,fotos,esquelas y a contactarse a una hora determinada cada día.Igualmente aprovechaban los feriados largos y los campeonatos para verse.Continuamente y con mucho esfuerzo cruzaban las fronteras .Buenos Aires y Santiago ya fueron destinos familiares.

      Internet que permitía ir donde la persona amada sin tener que pagar impuestos,los ayudaba a pasar la Cordillera de los Andes en un dos por tres y es así como el 26 de septiembre de 2003 contrajeron matrimonio por el civil,al mes siguiente el 10 de octubre en una Iglesia de Buenos Aires efectúan el matrimonio religioso.Un año más tarde el 29 de junio se integra a esta familia chileno argentina,Catalina,que se transformó en el primer fruto de ese amor incubado en las canchas de faustball.Poseriormente ,el 20 de julio pasado llegaría Nicolás,logrando la parejita y un hermanito para la "catu".

       Teniendo este ejemplo de amor más allá de las canchas ,la pareja de Fernando González y Gisela Dulko puede sobrevivir en la medida que los dejemos vivir lo que tienen que vivir y no se encandilen con los focos y flashes,los segundos y minutos , las portadas y páginas que les pueden dar la radio,la televisión ,diarios y revistan,porque así como ensalzan a las figuras públicas las destruyen también.

         La tarea no es fácil para personas expuestas publicamente donde se evalúan diariamente su rendimiento deportivo y su comportamiento personal,pero al igual que Carlos y Evelyn que viven hoy tranquilamente en la comuna de La Florida ellos lo pueden hacer también, y ojalá sin el ojo avizor de la farándula criolla .

       

      

FAUSTBALL .MANQUEHUE TERCERO EN ARGENTINA.

 

 

       Un valioso tercer puesto obtuvo el equipo de faustball del club deportivo Manquehue de Santiago durante la segunda fecha del torneo argentino de este deporte que se desarrolló en la ciudad trasandina de Córdoba y fue organizado por el club Villa General Belgrano.

 

     En semifinales un arbitraje errático e inseguro desconcetró a los chilenos perjudicando así sus posibilidades de llegar a la final.

EN EL DÍA DEL PADREUN SALUDO A RICARDO EL GRANDE

 

 

      EN EL DÍA DEL PADRE QUE SE FESTEJA Y CELEBRA MAÑANA EN CHILE QUIERO RENDIR UN HOMENAJE A MI PADRE.

 

       La primera imagen que tengo ahora es cuando en Llanquihue en la agencia de buses de Tas Choapa,llovía en el sur,llega el bus y en un tramo de dos metros mi padre para que no me mojara me ofrece un paraguas este hecho que puede parecer poco significativo refleja para mí como es mi padre,siempre para nuestros estudios y trabajo nos iba a dejar al terminal de buses,al volver al sur él nos buscaba a pie o en camioneta.Nos mandaba encomiendas a todos mis hermanos distribuidos en esta larga geografía como es Chile.Su preocupación uno la aprecia y valora ejemplo a seguir cuando me toque cumplir un rol similar.

         Siempre SE PREOCUPÓ Y HA ESTADO HACIENDOLO POR NOSOTROS.Ricardo Berger Meier que así se llama mi padre es un periodista,profesor acogido a jubilación hace un tiempo atrás.Hoy se dedica con afán a su parcela y al cuidado de su huerta y abejas.Poseedor de una gran memoria ,lector y trabajador.Mi homenaje no es en vano.Llanquihue tierra de trabajo ha conocido su pluma como periodista y enseñanzas como profesor.

 

      A pesar de la distancia, mantenemos comunicación permanentemente o a diario.A él quiero decirle que lo respeto y lo quiero mucho Quizás son palabras que uno no se las diga personalmente pero en este blog sí quiero decirlas porque hoy mi padre es noticia.

      Quizás como periodista no tenga muchas de las características que él tuvo pero sí aprecio la manera de proteger de querer y amar a todos sus hijos.

       Finalmente a través de estas sencillas palabras quiero exteriorizar mi saludo a un grande como mi padre.Felicidades a todos los que son padres. 

 

campeonato de caza de la liebre se realizará en Llanquihue

 

 

        El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue en Chile,está organizando un campeonato de "caza de la liebre".De acuerdo a lo informado la salidade los participantes  va a ser de la sede que está ubicada en la calle Salomón Negrín y el regreso está contemplado para las 1 de la madrugada.

       Se invita a participar a todos los amantes de este deporte que en Llanquihue se ha convertido en un evento tradicional.

BREVES DEL FAUSTBALL

 

 

      Este sábado 27 y domingo 28 de mayo en las canchas del Estadio Manquehue de Santiago se jugará la segunda fecha del campeonato nacional de faustball,copa "Ricardo Schmidt",que contará con la participación de Gimnástico Alemán de Temuco,Gimnástico Alemán de Llanquihue y el equipo local de Manquehue que se está preparando para intervenir el 3 y 4 de junio como invitado de la segunda fecha del torneo argentino de faustball,y que es organizado por el club,Villa General Belgrano.

 

              =========================================================================

 

          GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE INICIÓ ESCUELA DE FAUSTBALL.

  El sábado  20 de mayo el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue dio comienzo a la escuela de faustball para niños de 8 a 12 años.Está  dirigida por los destacados faustballistas del club  Martin Werner y Mariela Korff ,además del profesor de educación física, Cristian Martínez.

 

            CON PÁGINA WEB CONTARÁ FEDERACIÓN DE FAUSTBALL.

 

     Recién asumido, el nuevo  presidente de la federación de faustball de Chile,Enrique González anunció una medida concreta y es que pronto contarán con una página web,la que en estos momentos está en fase de prueba.Se trata de faustball.cl.González señaló que era muy importante contar con un medio como este y que espera se transforme en un instrumento de interacción entre la comunidad nacional e internacional del Faustball.González contó que quedan unos detalles y se espera que en los próximos días esté disponible para los aficionados y no aficionados de este deporte.

 

            Doce equipos participarán en segunda fecha del faustball chileno.

     La copa "Ricardo Schmidt", ya tiene confirmados a doce equipos que participarán en la seguna fecha del torneo nacional de faustball.El club Gimnástico Alemán de Llanquihue informó que cinco equipos de todas las series los representarán,los que junto a los otros cinco equipos del Manquehue y  uno de Gimnástico Alemán de Temuco sumarán cerca de un centenar de deportistas los que se den cita en el recinto del Estadio Manquehue este sábado y domingo próximo.

       

     

PREOCUPACIÓN EN LA AGRICULTURA CHILENA POR TEMA MAPUCHE

 

 

    El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura,Luis Schmidt, se entrevistó en Temuco con el intendente de la novena región,Eduardo Klein para expresarle la preocupación de los agricultores por los acontecimientos derivados de la agitación mapuche.

 

     Schmidt,también se reunió con la gobernadora de la provincia de Cautín,Yolanda Pérez.Para Schmidt,"las tomas de tierra tienen un efecto muy negativo  sobre las inversiones en proyectos agrícolas,el empleo y la tranquilidad social indispensables para el desarrollo de un país".

     Finalmente el máximo dirigente de los agricultores hizo presente,"la necesidad de introducir cambios en la legislación vigente para contrarrestar estas situaciones".

BECAS P.S.U

 

 

       El miércoles 17 de mayo comenzó el proceso de inscripción a la beca P.S.U  que entrega la JUNAEB.Esta consiste en el pago total,100 por ciento del arancel de inscripción a la prueba de selección universitaria.P.S.U.La postulación se realiza a través de la web de JUNAEB, www.junaeb.cl

 

      En otra informacion relacionada,el 31 de julio vence el plazo para que los estudiantes que terminan cuarto medio y deseen ingresar a las universidades tradicionales,las 25 del Consejo de Rectores se inscriban por internet a la P.S.U,EN EL SITIO,www.demre.cl

INFORMAN DE NUEVAS MUERTES DE CISNE DE CUELLO NEGRO

 

 

      El veterinario valdiviano y miebro del movimiento "Acciòn por los cisnes",Daniel Borocheck,informó que el humedal del río Cruces de la provincia de Valdivia se transformó en una trampa mortal para los cisnes de cuello negro jóvenes que vuelven al santuario "Carlos Anwandter".

         Borocheck realizó tales afirmaciones al mostrar el jueves un ejemplar muerto que fue encontrado el pasado 16 de mayo en el puente Las Ánimas sobre el  río Calle-Calle,lo que a su juicio comprueba que la mortandad de los cisnes no se detiene.

         Según este veterinario,el cisne hallado muerto fue uno de los que emigró antes de la catástrofe y que tienen la impronta de volver a donde nacieron.Estos deciden volver a buscar familia y se encuentran con que no hay comida en el santuario.Llegan débiles a una trampa mortal donde hay aguas que no mejoran según los  últimos estudios realizados por la Universidad Austral de Chile.