Blogia
grafelbergnoticias

Tasa de desempleo de trimestre febrero - abril registra 7,6%

Tasa de desempleo de trimestre febrero - abril registra 7,6%

Tasa de desempleo de trimestre febrero - abril registra 7,6% 

 

• Se mantiene dinamismo de la fuerza de trabajo y del empleo de las mujeres en doce meses.

• Comercio es la actividad que registra el mayor aumento de puestos de trabajo (64.780).

 

En doce meses la fuerza de trabajo continúa registrando un mayor ritmo de crecimiento que la ocupación. Sin embargo, ambas crecen a un menor ritmo respecto de las últimas tres mediciones.

 

Confirmando la tendencia observada desde mediados de 2007, la fuerza de trabajo femenina es la que mayormente incide en el comportamiento de la fuerza de trabajo total. En tanto, se mantiene estable el incremento de la ocupación de este mismo segmento, en doce meses.

 

En el mismo lapso, el aumento del empleo se produce fundamentalmente en la categoría Asalariado y es Comercio la rama de actividad que contribuye con la mayor cantidad de puestos de trabajo (64.780).

Respecto del trimestre anterior, el comportamiento de la fuerza de trabajo y la ocupación fue coherente con la estacionalidad del periodo, pero sus variaciones son de menor magnitud que años anteriores. Los desocupados aumentaron en la categoría cesantes y disminuyeron notoriamente las personas que buscan trabajo por primera vez, las que habían presionado la fuerza de trabajo en las últimas mediciones.

En la comparación trimestral la ocupación disminuyó principalmente en Agricultura, Caza y Pesca

(-36.760).

 

 

 

 

 

 

0 comentarios