Blogia
grafelbergnoticias

CHILE A CONCURSO MUNDIAL DE VINOS EN BRUSELAS

 

Con ocasión del Concurso Mundial de Bruselas que se realizará entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en Maastricht-Holanda, ProChile está organizando una cena denominada Sabores de Chile donde se reunirán los 200 jurados del concurso. Durante esta cena en que se dará a conocer la oferta de vinos y alimentos de nuestro país se considera una invitación especial a los medios de comunicación de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

El programa se iniciará con una muestra y degustación de vinos y piscos chilenos de las empresas participantes, luego se ofrecerá una cena temática de Chile, preparada por un chef local, en base a productos chilenos. Durante la cena se entregará un folleto de Chile que contendrá información de nuestro país, sus productos y de las empresas participantes. También se entregará a los asistentes un obsequio asociado a Chile, como recuerdo del evento.

 

    Desde 1994, el Concurso Mundial de Bruselas reúne cada año aproximadamente 220 de los más grandes expertos internacionales (43 nacionalidades representadas en 2006) con el fin de juzgar en condiciones óptimas unos 5500 vinos y bebidas espirituosas elaborados en los cinco continentes. Al término de tres días de cata, las medallas, valiosos sellos de calidad, son otorgados a las mejores cosechas.

 

Gracias al rigor de su organización, a la alta competencia y reputación de sus catadores, el Concurso Mundial de Bruselass se impone año tras año como la referencia internacional en la materia.

La importancia de Chile en la escena vinícola mundial y su reafirmado éxito se ve reflejado en que  el 56% de los 201 vinos chilenos presentados al Concurso el año pasado fueron premiados. Chile recibió elogios en el año 2006 al mayor rendimiento y por su Carmenere ya que los vinos chilenos que recibieron la gran medalla de oro, el máximo galardón de este certamen, fueron todos para esta variedad.

0 comentarios