Blogia
grafelbergnoticias

SE CONSTITUYE MESA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA CHILENOS

SE CONSTITUYE MESA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA CHILENOS

  

La primera reunión para constituir una Mesa de Trabajo Público-Privada de Internacionalización de Servicios de Ingeniería chilenos, organizada por ProChile, se realizó hoy en el Edificio Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Esta instancia de trabajo convocada por el Departamento Servicios de ProChile y la Dirección Regional Metropolitana de la entidad, espera constituirse en un referente técnico y en una estructura estable que facilite el análisis, participación, intercambio de experiencias y capacidad de influir en los temas para la internacionalización de los servicios de ingeniería chilenos y aumentar su nivel de exportaciones y competividad.

 

Los temas que se abordarán en esta Mesa de trabajo están asociados al diseño e implementación de un plan para la internacionalización de servicios de ingeniería chilena y tienen como base el establecimiento de criterios comunes, el trabajo en conjunto, la priorización de temas, la definición de una estructura y la periodicidad de funcionamiento.

 

Entre los temas propuestos están el desarrollo de una identidad para la exportación de servicios de ingeniería chilenos presente en el tema Imagen-País, la información comercial de mercados externos, offshoring de servicios, nuevas modalidades de exportación temas tributarios, reconocimiento de títulos, entre muchos otros.

 

A esta primera reunión de la Mesa de Internacionalización de Servicios de Ingeniería chilenos asistieron representantes de todas las entidades invitadas. Entre ellas destacan la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), el Colegio de Ingenieros, la Cámara Chilena de la Construcción, la Coalición de Exportadores de Servicios (CES-CCS), la Subsecretaría de Hacienda, el Servicio Nacional de Aduana, el Servicio de Impuestos Internos, CORFO, la Dirección Departamento de Extranjería y Migración, la Dirección del Trabajo y Direcon-ProChile.

 

0 comentarios