Blogia
grafelbergnoticias

Alemania pisa fuerte en la Expo Zaragoza 2008

Alemania pisa fuerte en la Expo Zaragoza 2008

 

 

 

El pabellón alemán en la Expo Zaragoza 2008 presentará tecnologías innovadoras relacionadas con el uso racional del agua. Éste es el tema de la feria mundial que comienza el 14 de junio en la ciudad a orillas del Ebro.

 

La Expo Zaragoza tendrá lugar del 14 de junio al 14 de septiembre, y abordará un tema central: El agua y el desarrollo sustentable. Alemania presentará un pabellón denominado Wunderbar, en el que se combinará la información y el entretenimiento, haciendo uso de tecnologías innovadoras; todo, con el líquido vital como motivo principal.

Un viaje maravilloso

 

"Un viaje al maravilloso mundo del agua". Así describen los organizadores del pabellón germano al recorrido en el que, esperan, les acompañarán miles de visitantes durante la Expo Zaragoza 2008.

 

Pero no todo será ligereza y buen humor; también habrá sitio para la reflexión y la educación. A bordo de un bote especial, el público viajará por un laberinto acuático en el que además observará presentaciones multimedia sobre el origen y los secretos del agua, así como acerca de los peligros que nos esperan si no hacemos uso racional de los recursos hídricos.

 

Naturalmente, se presentarán además los avances tecnológicos que son utilizados por la industria alemana en el cuidado del agua. Por si esto no fuera suficiente, el pabellón alemán mostrará a los visitantes algunas maneras de hacer frente a catástrofes naturales como riadas e inundaciones. Finalmente, se echará un vistazo a las posibles formas de administrar  el agua, a fin de que ésta no falte en un futuro.

 

Agua y música

 

Alemania sazonará estas sensaciones acuáticas con experiencias sonoras diversas. El 17 de junio se presentará en el Balcón de las Culturas, dentro del mismo recinto ferial de Zaragoza, la Orquesta Juvenil de la Liebigschule, de la ciudad de Gießen. Al día siguiente, el grupo multicultural Culcha Candela hará lo propio en la Plaza Aragón.

 

El 19 de junio será el día dedicado a Alemania dentro de la Expo Zaragoza 2008. En esa fecha, la Bremer Musical Company tocará ante un público selecto sus obras Season y A tickle in the heart.

 

El escenario para una exposición mundial con el tema del agua no podía ser más propicio: la ciudad de Zaragoza y su recinto ferial, ubicado a orillas del río Ebro, el más grande de España. Ahí se darán cita expositores de 100 naciones que presentarán un total de 140 pabellones.

 

Una expo que trasciende

 

En el marco de la feria se llevarán a cabo 5.000 presentaciones, y 2.000 expertos deliberarán a lo largo de diez semanas sobre las soluciones en relación al agua y la sustentabilidad. Se seguirán 25 ejes temáticos como por ejemplo "agua y tierra", agua y ciudad", "agua para la vida", "cambio climático y fenómenos extremos", o "economía y finanzas del agua".

Las conclusiones de todo este trabajo reflexivo serán presentadas en el Pabellón de Tribuna del Agua, y posteriormente serán sometidas a instituciones como el Banco Mundial a fin de que la información sea útil para la formación de políticas públicas respecto del agua.

 

Finalmente, dentro de la Expo 2008 en Zaragoza se llevará a cabo un concurso de cortometrajes con el tema "Agua y desarrollo sostenible". Pueden participar filmes de hasta 90 segundos y pueden ser enviados hasta el próximo 15 de agosto. La información completa pude consultarse en  el sitio www.riec-iwfe.org.

 

 

 

Enrique López Magallón

fuente:Deutsche Welle

0 comentarios