Blogia
grafelbergnoticias

CONICYT abre nueva convocatoria para realizar estudios en Francia

CONICYT abre nueva convocatoria para realizar estudios en Francia 

       

 

Desde el 30 de Junio de 2008 están abiertas las postulaciones para los Concursos de Becas de Doctorado y Becas de Pasantías, realizados en forma conjunta por CONICYT y el INRIA, en el marco de la cooperación suscrita entre ambas instituciones.

 

Las Becas de Doctorado tienen como propósito apoyar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en las áreas de Cálculo Científico, Tecnologías de la Información y Comunicación, Información Fundamental, Biotecnología, Producción Limpia, Modelamiento y Aplicaciones Industriales, entre otras.

 

El Programa está abierto a chilenos y extranjeros con residencia definitiva en Chile, que desean realizar sus estudios de doctorado en el INRIA, así como a quienes ya se encuentran realizando los estudios doctorales en dicho instituto.

 

Esta beca tiene una duración máxima de 3 años, contados a partir de la fecha de inicio de los estudios, y se otorgan por periodos anuales, renovándose de acuerdo a los antecedentes y resultados académicos de los estudiantes. Los beneficios incluyen asignación mensual de manutención, seguro de salud y pasajes de ida y regreso.

 

Por su parte, las Becas de Pasantía en las Unidades de Investigación del INRIA, tienen como propósito que los estudiantes logren nuevos conocimientos y competencias relevantes para el desarrollo de la tesis doctoral o futuros proyectos en Chile. El concurso está abierto a ingenieros titulados –egresado a partir del año 2005-, y a estudiantes de magíster y doctorado en ingeniería de programas acreditados por la CNA-Chile.

 

Las pasantías contemplan una duración de entre tres y cinco meses máximos, y la fecha de inicio deberá ser entre los meses enero y marzo de 2009. Los beneficios incluyen asignación mensual de manutención, seguro de salud y pasajes de ida y regreso.

 

El plazo para la presentación de postulaciones vence el 2 de Octubre para quienes entregan su postulación en papel, en el caso de quienes postulan en línea vence el 16 de Octubre de 2008 a las 16 horas.

 

Bases y formulario para Becas de Doctorado en INRIA:

 

http://www.conicyt.cl/573/article-28512.html

 

Bases y formulario para Pasantías en INRIA:

 

http://www.conicyt.cl/573/article-28519.html

 

0 comentarios