Blogia
grafelbergnoticias

Alcaldes de a décima región piden aumento de recursos al Consejo Regional

Alcaldes de a décima región  piden aumento de recursos al Consejo Regional

 

  •  

 

 

El Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) se ha convertido en una importante herramienta para la ejecución expedita de proyectos en las comunas de la Región de Los Lagos. Por este motivo, un grupo de 18 Alcaldes hizo llegar una solicitud al Consejo Regional, para que se asignen 5.000 millones de pesos más a esta instancia.

Esto se debe al éxito logrado, ya que todos los fondos disponibles hasta ahora han sido asignados a las comunas. Una nueva asignación de recursos hará posible que los municipios avancen en temas que se encuentran pendientes hace años, debido a que no existía una fuente de financiamiento clara y expedita.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, es uno de los ediles que encabeza esta petición.

“La primera convocatoria que hizo el Gobierno Regional resultó exitosa, en cuanto que todas las comunas que postularon  ya tienen recursos asignados, y existe un compromiso de los Alcaldes de licitar las obras y ejecutarlas dentro de los plazos definidos. Con esto se abre la posibilidad de responder de manera rápida a las necesidades de nuestras respectivas comunidades”, señaló.

Este martes 8 y miércoles 9, el Consejo Regional sesiona en el nuevo Centro Comunitario construido en el sector de Pantanosa en Frutillar, con recursos del FNDR.

En esta oportunidad se espera la aprobación de los recursos necesarios para financiar importantes obras. Algunas de ellas son la tercera etapa de Pavimentación de diversas calles del sector de Pantanosa, la habilitación de semáforos en Calle Carlos Richter y la adquisición de un carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos. A esto se suma la aprobación de las modificaciones al plano regulador de la comuna.

0 comentarios