Blogia
grafelbergnoticias

Primavera de Praga presenta lo mejor de su repertorio en concierto

Primavera de Praga presenta lo mejor de su repertorio en concierto

 

La banda angelina formada por Leo Saavedra, Carlos Beltrán, Pablo Freire y Boris Ramírez, que ya suena como una de las más populares de la nueva generación del rock chileno, aterrizará este fin de semana en la Sala SCD Bellavista para mostrar en vivo las canciones de sus dos discos editados, además de un adelanto del material que formará parte de su siguiente álbum.

 

 

 

Con sus canciones enérgicas y pegajosas, los músicos sureños de Primavera de Praga continúan sumando seguidores en todo el país. Además, los medios de comunicación se mantienen atentos a sus movimientos y ya los han posicionado como uno de los grupos más talentosos de la escena musical criolla.

 

 

 

El año pasado, durante mayo y junio, la banda estuvo trabajando en la producción de su segundo disco Primavera de Praga, trabajo que incluye 14 canciones, grabadas en los estudios Triana. El ingeniero responsable fue Pablo Bello, la producción estuvo a cargo de Leo Saavedra y la masterización fue realizada por Gonzalo “Chalo” González, quien ha trabajado con Los Bunkers, Los Tres, Sinergia y otros.

 

 

 

En el mes de septiembre, Primavera de Praga firmó con el sello Feria Music, y participó en el disco tributo a Violeta Parra que preparó la misma casa disquera en conmemoración a los 90 años de la cantautora, para esta producción interpretaron “Cantores que reflexionan”, tema que da nombre al álbum.

 

 

 

El segundo álbum de Primavera de Praga salió a la venta en el mes de octubre y recibió grandes elogios por parte de la crítica. El diario El Mercurio incluyó al grupo angelino dentro de las seis mejores revelaciones del pop-rock local, donde fueron catalogados entre “los protagonistas de la mejor cosecha musical chilena de 2007”.

 

 

 

Desde fines del año pasado comenzó a sonar en las radios su primer single “Advertencia” y desde el verano del 2008 entró a rotación “La peor noche”, el tema que abre el disco.

 

 

 

Ya con una presencia más consolidada en la escena musical, Primavera de Praga realizó el esperado lanzamiento de su disco homónimo el pasado 9 de mayo. La sala 1 del Cine Arte Alameda acogió a los 400 espectadores que repletaron el lugar. En una presentación de más de una hora, los angelinos dejaron claro por qué son una de las bandas más prometedoras del rock chileno.

 

 

 

Hoy se preparan para el concierto que presentarán este sábado en la Sala SCD Bellavista, mientras trabajan en la producción de lo que será su tercer álbum, que continúa la evolución de la banda, con melodías y letras más maduras.

 

 

 

Sábado 12 de julio, 21:30 horas

 

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110

 

$2.000

0 comentarios