Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo aprobó entregar aportes a  las siguientes organizaciones:

-         Asociación de fútbol de Rahue: 5 millones 876 mil pesos, para el financiamiento de los costos de arbitraje de los campeonatos adulto y juvenil hasta fin de año.

-         Conjunto Folclórico Creo en Mi Tierra: 395 mil pesos, para el financiamiento de diversos aspectos relacionados con el campeonato de cueca que realizarán en la ciudad a fines del mes de julio.

 

§        Se entregó a Concejo copia del Informe Nº 41  de 2008 de la Contraloría Regional de Los Lagos  sobre el correcto uso de los recursos transferidos por el Servicio de Salud Osorno al Departamento de Salud Municipal respecto del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial en Atención Primaria, Programa Chile Crece Contigo.

 

§        El Directo de Desarrollo Comunitario, Jorge Tejeda, informó al Concejo respecto de la situación actual y los trabajos realizados por el Comité Comunal de Emergencia en diversos puntos críticos de la ciudad por las abundantes lluvias registradas durante los últimos días.

 

§        El Concejo acordó solicitar a la Dirección de Aseo y Ornato que realice notificaciones a los diferentes supermercados de la ciudad para que contraten servicios de recolección de basura. Ello, debido a que en un corto plazo el servicio municipal dejará de prestar el servicio a esos privados (supermercados), para concentrarse en la recolección domiciliaria.

 

§        El concejal Orlando Mella solicitó a al Dirección de Aseo y Ornato estudiar la factibilidad de contratar a una persona de la localidad de Cancura para que se haga cargo del acopio de la basura domiciliaria de ese lugar en los contenedores instalados para ello, a fin de facilitar la labor de los camiones recolectores.

 

§        El edil Carlos Gallardo solicitó a la Dirección de Control emita un informe del balance de la Corporación Cultural de Osorno y al Departamento de Deportes, que de a conocer el balance del Parque Schott.

 

§        Gallardo también solicitó a la Dirección de Tránsito que emita un informe respecto al cumplimiento de la ordenanza que regula las playas de estacionamientos, en las cuales se les hace una serie de exigencias.

 

§        El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Oficina de Medio Ambiente realizar un estudio y luego emitir un informe de la situación de las napas subterráneas del sector de la costa, para que luego sea remitido a la Conama, por la posibilidad que exista contaminación por parte de algunas empresas.

 

§        Además, Carrillo solicito que un experto de Sernageomin exponga ante el Concejo respecto a la situación real de los pozos profundos del sector costa.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó a la Dirección de Tránsito que informe respecto de la fiscalización que realiza a los camiones que se estacionan  en el sector de Barros Arana con Colón y que curse las infracciones que correspondan.

 

§        El edil Casanova también solicitó oficiar al Serviu respecto de una empresa consultora que ayuda a tramitar subsidios para ampliación y que estaría incurriendo en ilegalidades.

 

§        El concejal Víctor Bravo pidió que se estudie la factibilidad de realizar un llamado a licitación para que algún privado se haga cargo de los vehículos que se encuentran abandonados en el aparcadero municipal.

 

§        Bravo también solicitó oficiar a la oficina de Medioambiente para que tome conocimiento del problema de perros vagos que afecta al Terminal de Buses.

 

§        La edil Martha Henkes solicitó a la oficina de Medioambiente informe respecto del cumplimiento de la ordenanza municipal medioambiental y sobre la cantidad de fiscalizadores e inspectores que posee dicha repartición.

 

§        El concejal Julián Goñi solicitó acuerdo de Concejo para enviar una carta de solidaridad con la Ministra de Educación Mónica Jiménez, y repudiando el acto ejecutado por la estudiante que le arrojó agua.

 

§        El edil también solicitó que el Daem informe respecto a diversos aspectos del proceso de selección llevado a cabo para la selección de los nuevos directores de establecimientos educacionales municipalizados.

 

§        El concejal José Luis Muñoz solicitó a la Secplan que informe respecto a la cartera de proyectos que se tiene contemplado presentar a fondos regionales para el año 2009.

 

§        Además, Muñoz solicitó estudiar la factibilidad de habilitar una línea 800 para Aseo y Ornato y otra para Alumbrado público, con el objetivo que los vecinos puedan dar a conocer más fácilmente sus requerimientos en esos temas.

 

 

0 comentarios