Blogia
grafelbergnoticias

INTERNACIONAL

Servicio de inteligencia israelita habría colaborado en rescate de Ingrid Betancourt

Servicio de inteligencia israelita habría colaborado en rescate de Ingrid Betancourt

 

"El Mossad y los servicios secretos de Estados Unidos y Francia trabajaron durante más de un año con las autoridades colombianas" para lograr la liberación de la ex canditata a la presidencia cafetera, asegura el periódico.

 

 

 

20/7/2008 - Betancourt pide ´libertad para todos´ los rehenes de las FARC

 

 

 

 

MADRID, julio 20. El Mossad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, ayudó a la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, revela este domingo el diario español La Vanguardia, que asegura también que los servicios secretos franceses y estadounidenses también participaron.

 

"El Mossad y los servicios secretos de Estados Unidos y Francia trabajaron durante más de un año con las autoridades colombianas para elaborar el plan" que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes, según La Vanguardia, que se basa en "una fuente de los servicios secretos israelíes".

 

Quince rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas Ingrid Betancourt, fueron liberados el 2 de julio en una operación del ejército colombiano.Israel, Francia y Estados Unidos participaron por distintas razones en la operación, según La Vanguardia: Francia a causa de la presencia de Betancourt, Estados Unidos de los tres rehenes estadounidenses e Israel para conservar buenas relaciones bilaterales con Colombia y Estados Unidos.

 

Para esta operación, dos personas, que no se conocían, fueron preparadas por separado para infiltrar las FARC, según el artículo firmado por un enviado especial de La Vanguardia a Tel Aviv.

 

Los dos lograron infiltrarse en la guerrilla "creando una realidad que encajaba perfectamente con el entorno del grupo guerrillero, pero que no era real, de forma que los servicios secretos acabaron controlando lo que sabían o no debían saber o debían creer los guerrilleros", añade el diario catalán.

 

Paralelamente "los servicios secretos israelíes y estadounidense llevaban a cabo tácticas de guerra electrónica contra las FARC: aviones espía sin piloto recorrían las zonas selváticas señaladas por los infiltrados remitiendo imágenes por satélite a los analistas, en busca de los campamentos donde podrían estar los rehenes", según La Vanguardia.

Afp

 

Fuente:www.terra.cl

Alemania declara la guerra a la anorexia. Las modelos excesivamente delgadas no tendrán ya lugar en los desfiles de modas

Alemania declara la guerra a la anorexia. Las modelos excesivamente delgadas no tendrán ya lugar en los desfiles de modas

 

Las modelos excesivamente delgadas no tendrán ya lugar en los desfiles de modas ni en los anuncios publicitarios en Alemania. El gobierno alemán pactó un acuerdo con la industria de la moda a nivel nacional.

 

 

Algunos la llaman la nueva epidemia de nuestro tiempo que afecta particularmente a los países industrializados. La anorexia y la bulimia, trastornos alimentarios que se cobran la vida de miles de personas al año en Europa, la mayoría mujeres adolescentes, apenas si ocupaban la atención pública hace 20 años. Pero el mal afecta cada vez a más mujeres que se enferman con la obsesión del cuerpo ideal. Bajo el lema “La vida tiene peso”, la ministra de Salud y representantes de la industria textil y de la moda presentaron un catálogo de medidas con las que quieren detener la cultura de la delgadez. Se estima que 600.000 personas entre 15 y 35 años sufren en Alemania de anorexia o bulimia.

 

 

 

Cuerpos cadavéricos

 

 

 

Esas modelos que asustan con sus cuerpos cadavéricos y se convierten en ideales que quieren copiar millones de adolescentes, ya no tendrán cabida en las pasarelas de Alemania. El acuerdo contempla que las modelos por lo menos deben contar con 16 años de edad y tener un índice corporal (Body-Mass-Index) no menor de 18,5.  Tan sólo en Alemania se estima que 1,6 millones de personas tienen bajo peso. Los más afectados son los adolescentes donde el número ha aumentado dramáticamente durante los últimos años. Según el ministerio de Salud, uno de cada cinco adolescentes (de 11 a 17 años), padece de algún trastorno dietético.

 

 

 

La campaña lanzada en Berlín tiene por objetivo cuestionar el concepto de belleza ideal que propone una delgadez extrema. Pretende sensibilizar a los medios, la publicidad, la economía y la política sobre la necesidad de corregir una imagen que es dañina a la salud. Las partes se comprometen a no aceptar imágenes de modelos anoréxicas ni a difundirlas, entre otras medidas.

 

 

 

 

El negocio son las grandes tallas

 

 

 

La industria de la moda aceptó sin reparos asumir el papel pionero. “Queremos sentar un ejemplo”, dijo Thomas Kötter, portavoz de la empresa Igedo, que organiza la mayor feria de la moda en Düsseldorf, Alemania. El empresario advierte que el problema de las modelos anoréxicas tiene que ver con los grandes desfiles de alta costura de Londres, París y Milán. “Esas chicas no se ven en Düsseldorf”, afirma. 

 

 

 

La razón es sencilla. La industria alemana vende poco las tallas pequeñas, en cambio el volumen de negocio se genera a partir de la talla mediana. Y desde hace mucho se han establecido los desfiles de modas de las grandes tallas, sobre todo para mujeres de edad madura, el sector de la población con la mayor capacidad de compra.

 

 

 

“Las blusas transparentes que revelan una figura esquelética tienen poco que ver con la realidad de los armarios alemanes”, afirma Kötter, que reconoce que sin embargo alguien tiene que comenzar, para que también se suba al barco la industria publicitaria. La Federación Central de Agencias de Publicidad rechazó la invitación del gobierno tildando la campaña de hipocresía populista.

 

 

 

 

 

Eva Usi

 

 

 

 

Fuente:Deutsche Welle     

Merkel demanda liberación de rehenes alemanes en Turquía.

Merkel demanda liberación de rehenes alemanes en Turquía.

 

 

La canciller alemana exigió al PKK que libere ilesos y en forma inmediata a los tres alpinistas alemanes que mantiene secuestrados en Turquía.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, se dirigió a los secuestradores de los tres montañeros alemanes en Turquía, para exigirles que los retenidos sean puestos en libertad "ilesos y de forma inmediata".

El gobierno alemán está haciendo todo lo necesario para que el secuestro tenga un buen final y para ello está colaborando estrechamente con las autoridades turcas, agregó la jefa de gobierno en una entrevista con el dominical Bild am Sonntag, en su edición de mañana.

 

 "Yo también trataré ese tema con el primer ministro turco, (Recep Tayyip) Erdogan, cuando me reúna con él en el marco de la cumbre fundacional de la Unión para el Mediterráneo", que comienza el domingo en París, aseguró.

 

 En la misma entrevista, la canciller dejó claro que el gobierno alemán no se dejará chantajear por los secuestradores.

 

 Los tres alemanes raptados en la noche del martes, Lars Holger Renne, Martin Georg, y Helmut Johann, son montañistas oriundos de Baviera y tienen 33, 48 y 65 años respectivamente.

 

 Fueron raptados por cinco miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un campamento a 3.200 metros de altura en el monte Ararat.

 

 El jueves, los secuestradores aseguraron que no liberarán a sus tres rehenes hasta que Berlín cambie sus "políticas hostiles" hacia la organización y el pueblo kurdo.

 

Hace tres semanas, el Ministerio alemán del Interior prohibió las actividades del canal kurdo Roj-TV. Según expertos, la prohibición del canal, con gran audiencia entre los kurdos en Alemania por sus contenidos culturales, causó gran descontento en medios cercanos al PKK.

 

 Ese partido, calificado de grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, está prohibido en Alemania desde noviembre de 1993. Lucha desde 1984, también con atentados en áreas turísticas, por un Estado propio o al menos una región autónoma en el sureste de Turquía.

 

 

 

Fuente:Deutsche Welle     

33 preguntas para ser alemán .La llamada "prueba de nacionalización".

33 preguntas para ser alemán

La controversia ha acompañado desde sus orígenes a la llamada "prueba de nacionalización". Ésta se aplicará a partir de septiembre a quienes pretendan solicitar la nacionalidad alemana.

 

Para algunos, pasar la prueba puede resultar fácil. Después de todo, impera el criterio de mayoría absoluta: quien conteste correctamente 17 de las 33 preguntas -la mitad más una- en el cuestionario, se hará acreedor al certificado correspondiente y podrá solicitar (reuniendo bastantes requisitos más) la ciudadanía alemana.

Opción múltiple

 

La calidad de las preguntas tampoco parece digna de gran temor. Hay, por supuesto, varios niveles de dificultad. Por ejemplo, una reza así: "Las leyes alemanas prohíben…". En seguida se ofrecen cuatro opciones para escoger una: La libertad de expresión de los y las habitantes, Peticiones de ciudadanas y ciudadanos, La libertad de asociación de los y las habitantes, o El trato desigual a ciudadanas y ciudadanos por parte del Estado.

 

Otras requieren de un conocimiento más específico; por ejemplo: "¿Qué partidos se unieron en 2007 para formar La Izquierda?". Las opciones: CDU y SSW, PDS y WASG, CSU y FPD, o Los Verdes y SPD.

El catálogo total consiste en 300 preguntas generales, divididas en tres grupos temáticos: Vivir en democracia, Historia y responsabilidad, y Ser humano y sociedad. Otras diez preguntas, de las cuales se aplican tres, están relacionadas específicamente con el estado federado en el que habite el aspirante a convertirse en ciudadano alemán.

 

Un requisito de tantos

 

El cuestionario fue elaborado por la Universidad Humboldt de Berlín y pretende demostrar que quienes aprueban el examen correspondiente poseen suficientes "Conocimientos sobre el orden jurídico y social, así como de las condiciones de vida en Alemania". Esto no incluye la prueba de conocimientos del idioma alemán, que se aplica por separado y que también es parte de los requisitos para solicitar la nacionalidad.

 

En primera instancia, pasar esta prueba parece mucho más sencillo que aprobar, por ejemplo, el examen teórico para obtener la licencia de conducir en Alemania. Éste consta de preguntas también de opción múltiple, pero relacionadas con circunstancias mucho más específicas.

 

El margen de tolerancia es mucho menor: para aprobar el examen teórico de manejo en Alemania deben contestarse 30 preguntas con diferente valor según su dificultad.

 

En total son 110 puntos, de los cuales se permite un máximo de 10 puntos erróneos. Las preguntas con valor de 5 puntos son especialmente importantes; por ello, se reprobará el examen automáticamente al acumular dos de ellas.

 

DW-WORLD realizó dos pruebas virtuales en sitios distintos de Internet, y obtuvo resultados idénticos en el examen de nacionalidad: 30 de 33 preguntas aprobadas, mucho más del mínimo requerido.

 

Identidades complejas

 

Pero la facilidad o dificultad del examen que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre es relativa. Después de todo, la prueba nace como parte de las llamadas "políticas de integración" ante la realidad de la inmigración y la presencia de sociedades paralelas en el país, en las que no se habla alemán -o no lo suficiente- ni se participa de los usos y costumbres de la sociedad germana.

 

Estas políticas, y el examen mismo, son objeto ya de críticas. Claudia Roth, dirigente de Los Verdes, dijo: "No necesitamos nuevos obstáculos de la burocracia, sino facilitar todo este proceso bajo el principio de doble nacionalidad".

 

La comunidad turca, aparente destinataria de las políticas alemanas de integración en su conjunto, también alzó la voz. Dirigentes turcos se manifestaron en contra de dicha prueba; en cambio, exigieron más apoyo para los cursos de integración y nacionalización.

 

Serdar Yazar, de la Federación de Estudiantes Turcos en Alemania, abordó el tema en toda su dimensión. En declaraciones a agencias informativas, afirmó que "ser ciudadano de Berlín y Estambul, sentirse como alemán y como turco, no son cuestiones excluyentes. Las identidades complejas son una realidad."

 

Los medios de comunicación alemanes destacan, en tono jovial, otro aspecto: si se les aplicara esta prueba, dicen, muchos alemanes no la pasarían.

 

 

 

Enrique López Magallón

 

 

Fuente:Deutsche Welle

Betancourt y reencuentro con sus hijos: "El paraíso debe ser algo parecido"

Betancourt y reencuentro con sus hijos: "El paraíso debe ser algo parecido"

 

BOGOTÁ.- Al día siguiente de su liberación, Ingrid Betancourt pudo completar su felicidad al volver a ver a sus hijos, Lorenzo y Melanie, quienes esta mañana arribaron al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, provenientes desde París, donde residen.

 

La ex candidata presidencial los esperaba vestida de negro y, una vez que el AirBus aterrizó, a las 08.17 horas de Bogotá, y abrió sus puertas, subió por las escaleras y se abrazó con sus hijos.

 

En la aeronave también viajaba el Canciller francés, Bernard Kouchner, su ex esposo, Fabrice Delloye, su hermana y su sobrino.

 

Luego del reencuentro, Betancourt relató que no recuerda exactamente lo que les dijo a sus hijos al momento de abrazarlos, pero que sí les dio muchos besos, "una orgía de besos", y les expresó que estaban "bellos y grandes".

 

"Después de siete años de no verlos, el nirvana, el paraíso, eso debe ser algo muy parecido a lo que estoy sintiendo en este momento", manifestó emocionada al dirigirse a la prensa, ya en la losa del aeropuerto, tomada de la mano de sus dos hijos.

 

Con voz quebrada, añadió que "le doy gracias a Dios por este momento tan bello y le doy gracias a todos ustedes de compartirlo con nosotros. Éstos son mis niñitos, éstos son mi orgullo, mi razón de vivir, mi luz, mi luna, mis estrellas, por ellos seguí con ganas de salir de esa selva, por volvernos a ver".

 

"Lucharon y crecieron solitos"

 

Relató que, al mirarlos, los siente "tan diferentes y tan parecidos, tan ellos y tan diferentes al mismo tiempo, tan bellos, porque me parecen muy hermosos".

 

"Estoy muy orgullosa de ellos, porque ellos lucharon solitos, crecieron solitos en su angustia por no estar conmigo, sacaron los recursos de su personalidad, del fondo de su alma, y libraron una batalla hermosísima", manifestó.

 

Señaló que "la última vez que yo vi a mis hijos, Lorenzo era un chiquitín y yo lo podía alzar y me 'acurruchaba' con él en la cama". "Pero ya le advertí que me voy a volver a 'acurruchar' con él y espero que la novia no se ponga celosa", dijo riendo.

 

"Porque quiero volver a tener ese contacto con mis niñitos y tengo tantos sueños que quiero compartir con ellos, tengo tantas cosas que quiero decirles", confidenció.

 

Está previsto que Ingrid Betancourt viaje a Francia en el mismo AirBus en que hoy llegaron sus hijos a Bogotá, para manifestarle su gratitud al Gobierno de Nicolás Sarkozy por las gestiones realizadas en pos de su liberación.

Fuente: emol

Berlín y el puente aéreo aliado ante el aislamiento arbitrario implantado por la ex URSS.

Berlín y el puente aéreo aliado  ante el aislamiento arbitrario implantado por  la ex URSS.

 

El 24 de junio de 1948, la URSS cortó todos los accesos terrestres a Berlín Occidental. Su objetivo era que los Aliados occidentales abandonaran la ciudad. La respuesta fue el famoso "puente aéreo".

 

Después de finalizada la II Guerra Mundial, Berlín quedó como una isla en medio de la zona de ocupación soviética, pero dividida a su vez en dos sectores: el soviético (Berlín Oriental) y el de los aliados occidentales EE. UU., Gran Bretaña y Francia (Berlín Occidental).

 

Con el corte de todas las vías férreas, viales y fluviales hacia Berlín Occidental, los soviéticos quería disuadir a los Aliados occidentales de crear un Estado alemán occidental y ganarse a la población abasteciéndola sólo desde Berlín Oriental. Pero, en una operación singular, los Aliados occidentales transportaron durante nueve meses alimentos y combustible a Berlín Occidental por vía aérea durante nueve meses y se ganaron definitivamente las simpatías de los alemanes.

 

"Como consecuencia de un fallo técnico en las vías férreas, el departamento de transporte de la Administración Militar Soviética se ve obligado a suspender la circulación de pasajeros y carga de Berlín a Helmstedt a partir de mañana a la hora 6 en ambas direcciones": este escueto comunicado de la agencia de prensa germanoriental ADN en la noche del 23 de junio de 1948 puso en estado de alarma a Europa.

 

Pocas horas después eran cortadas todas las vías de acceso hacia Berlín Occidental e impedido el abastecimiento de Berlín Occidental con alimentos, electricidad y carbón desde Berlín Oriental. Había comenzado el bloqueo.

 

El bloqueo no vino de sorpresa

 

La unidad de las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial se había transformado en 1948 ya en una profunda desconfianza mutua. El 20 de marzo, los soviéticos habían retirado sus representantes del Consejo Aliado de Control, dando fin así a la administración conjunta de Alemania por parte de las cuatro potencias. El 16 de junio suspendieron también su participación en la Comandancia Aliada de Berlín. Simultáneamente, desde marzo intentaban obstaculizar por todos los medios el transporte desde y hacia Berlín Occidental.

 

 

Al comienzo del bloqueo había precedido una escalada de enfrentamientos entre los hasta hace pocos aliados contra Hitler. Las relaciones habían empeorado continuamente desde 1945, sobre todo debido a la agresividad con la que Stalin ponía en el poder a funcionarios comunistas en numerosos Estados de Europa del Este, Central y del Sur.

 

El objetivo de Stalin era, eso le quedó claro a los políticos occidentales a más tardar en 1947, expander su poder a costa de la libertad por ejemplo en Polonia, Checoslovaquia y Hungría. Mientras que intervenir en esos países era casi imposible, los EE. UU. y Gran Bretaña apoyaron al gobierno de Atenas en sus esfuerzos por sofocar la guerra civil en Grecia apoyada por la URSS. 

 

¿Qué quería Stalin?

 

Con el cerco a Berlín Occidental, Stalin quería evitar la fundación de un Estado alemán occidental y poner bajo égida soviética a todo Berlín y el Este de Alemania. Para los políticos occidentales, algo inaceptable: "Estamos en Berlín y allí nos quedamos", dijo el presidente norteamericano, Harry S. Truman el 28 de junio, sin dejar lugar a dudas acerca de la actitud de Occidente. Ya antes, el gobernador militar estadounidense de Berlín, el general Lucius D. Clay, había comenzado a organizar un puente aéreo, para asegurar el abastecimiento de los más de dos millones de berlineses occidentales. El primer vuelo tuvo lugar hoy (26.06) hace sesenta años.

 

Los soviéticos no se animaron a impedir el transporte por aire. Ello hubiera significado la guerra entre dos potencias con armas atómicas. Hasta tanto no iba la osadía de Stalin. Los norteamericanos llegaron a pensar en abrirse paso con tanques desde Alemania Occidental hasta Berlín, pero por la misma razón desecharon el plan.

 

Tres corredores aéreos, las 24 horas del día

 

A través de tres corredores aéreos, aviones de transporte norteamericanos y británicos comenzaron entonces a llevar lo más imprescindible desde Alemania Occidental a la ciudad bloqueada. El volumen transportado aumentó de semana a semana. Los aviones volaban las 24 horas del día. Cada noventa segundos aterrizaba y despegaba un avión en tres aeropuertos berlineses.

 

Luego de once meses, los soviéticos abandonaron su plan de chantaje, en vista del empeño de los Aliados occidentales por no dar el brazo a torcer, algo que con lo que evidentemente no habían contado. En total llegaron a realizarse 280.000 vuelos, transportándose más de dos millones de toneladas de carga. Fue la mayor operación de ayuda humanitaria de la historia.

 

Las consecuencias políticas fueron todo lo contrario de lo que esperaba la URSS: los Aliados occidentales se ganaron definitivamente a la población, no sólo de Berlín Occidental, sino de toda Alemania, se creó la República Federal de Alemania (también conocida como Alemania Occidental), se introdujo el marco alemán y pronto comenzó el "milagro económico alemán". Los soviéticos a su vez fundaron en el Este la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) y trece años más tarde construyeron el Muro en medio de la Guerra Fría. Cómo terminó toda la historia es conocido.

 

 

 

 

Pablo Kummetz

Fuente:Deutsche Welle

 

 

Alemania: Familia vive con una llama altiplánica en un departamento

Alemania: Familia vive con una llama altiplánica en un departamento 

DPA

 

BERLÍN.- Una familia alemana tiene una llama de animal doméstico en su pequeño piso en pleno centro de la ciudad alemana de Mhlheim, se conoció hoy.

 

La dueña del camélido, un animal de dos años y medio y 150 kilos de peso, relató hoy a la prensa que lo había criado personalmente e intentado sin éxito que se acostumbrase a una vida en el campo.

 

El propietario del piso amenazó con rescindir el contrato en caso de que el animal, que duerme en la sala, continúe viviendo con la familia.

 

La llamita "Socke" ("Calcetín") nació con una lesión en un circo y fue adpotada por su dueña porque la gente del circo no podía cuidar de ella.

 

El municipio de Mhlheim anunció que buscará una solución para la llama junto con la dueña del animal. "La dueña es consciente de que a la larga no se puede mantener a un animal en esas condiciones", explicó una veterinaria municipal.

 

Fuente.emol

Premio Príncipe de Asturias para Google

Premio Príncipe de Asturias para Google

 

 

Google, el buscador de Internet más utilizado del mundo, fue galardonado hoy en España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.

 

El jurado fundamentó su decisión con que Google ha hecho posible "una gigantesca revolución cultural" y haber propiciado "el acceso generalizado al conocimiento".

 

 

 

Google, creado por Sergey Brin y Larry Page, se impuso en la recta final a la candidatura de la agencia fotográfica Magnum, finalista ya en tres ocasiones para el galardón de Comunicación y Humanidades.

 

 

 

Aquí una toma satelital de Corea del Norte.Si bien el principal producto de Google es el motor de búsqueda del mismo nombre, que rápidamente desplazó del primer puesto a todos sus competidores, la empresa ofrece en el ínterin numerosos otros servicios.

 

 

 

Entre ellos se destacan un comparador de precios (Google Product), un servicio gratuito de correo electrónico (GMail), que pone a disposición de los usuarios de 6,8 GB de memoria y aumenta constantemente a razón de 4 bytes por segundo y la mensajería instantánea Google Talk.

 

 

 

Muy usado es también su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Otras ofertas interesantes de Google son Google Book Search, un proyecto en cuyo marco se digitalizan libros y se los pone a disposición en red y Google Health, un aplicación en la que se proporcionan consejos sobre la salud y la prevención y curación de enfermedades.

 

 

 

Proyectos y más proyectos

 

 

 

Actualmente Google trabaja en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de Internet y facilitar su acceso a la red. Entre esos proyectos se destacan el PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, difusión de aplicaciones de software libre como Firefox y el desarrollo de un sistema abierto de comunicación por voz. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, también para teléfonos móviles, un Google Office y una red global de fibra óptica.

 

 

 

.En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet y julio de 2007, Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios toman, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través de Google Earth. El objetivo es permitir a los usuarios aprender más sobre determinadas regiones, viendo las fotografías que otros usuarios han tomado allí.

 

 

 

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades distingue anualmente a una persona, grupo de personas o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

 

 

 

Al igual que el resto de los en total ocho galardones anuales que concede la Fundación Príncipe de Asturias, éste está dotado con 50.000 euros (unos 68.000 dólares).

 

 

 

El jurado destacó en Oviedo, en el norte de España, la contribución "decisiva" de Google "al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

 

 

 

La creación de Google se remonta a 1996, si bien no es hasta un año después cuando adopta el nombre ya mundialmente famoso.

 

 

 

Otros Premios Príncipe de Asturias

 

 

 

Este es el cuarto de los Premios Príncipe de Asturias (de ocho) fallados hasta el momento en la edición de 2008. El de las Artes recayó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), creado hace 30 años por el compositor y economista José Antonio Abreu.

 

 

 

El de Cooperación Internacional fue para cuatro organizaciones dedicadas a la lucha contra la malaria en África. Y el de Investigación Científica y Técnica recayó en un equipo de cinco científicos que lideran la creación de nuevos materiales al servicio de la Humanidad.

 

 

 

Los Premios Príncipe de Asturias fueron instituidos en 1981 por la fundación del mismo nombre, que preside el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón. El príncipe Felipe es también el encargado de entregarlos anualmente en una ceremonia en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

 

 

Agencias/pk

 

 

 

Fuente:Deutsche Welle